Xerox iGen4 – Impresión Digital en Envases

La impresión digital ha ido aumentando su presencia en la industria de la impresión en los últimos años y cada vez más sectores están eligiendo  intentarlo por sus propios mercados.

Los envases de cartón plegable son otra nueva oportunidad de negocio para la impresión digital. Propietarios de marcas están buscando mejoras en sus procesos de envasado y  están poniendo presión sobre los convertidores de envases para ofrecer nuevas soluciones.Xerox iGen4

Piden más beneficios a la gestión de la cadena de suministro para reducir los plazos y procesos de aprobación, he  ir al mercado con nuevos productos y nuevos tipos de producto, a la vez que buscar la reducción de inventario.

La solución de embalaje automático de Xerox, impulsado por Stora Enso Gallop, podría ayudar. Se trata de un sistema digital automatizado que puede imprimir una gran variedad de paquetes personalizados en varios idiomas.

Se puede cambiar rápidamente de un empleo a otro, proporcionando la flexibilidad necesaria en el mercado  mundial  actual, rápido y cambiante.

El sistema consta de cuatro elementos, una iGen4 prensa Xerox, CTI Epic-635 Inline estucado, un galope de Stora Enso Buffering Stacker Línea y un troquel de 58 de Stora Enso galope DC-cortador. Se puede integrar con los paquetes de flujo de trabajo existente o puede trabajar con la colección Xerox FreeFlow de flujo de trabajo digital.

Xerox ha instalado 12 prensas iGen en los mercados de envases. Ocho de ellos se encuentran en los envases farmacéuticos, dos se encuentran en aplicaciones de embalaje de novedad a partir de datos variables, en el área automotriz produce envases tipo blister en varios idiomas para repuestos. Una de las cosas que estamos viendo es la producción de envases para medicamentos de alto compuesto con buena demanda.

Sin embargo, el envasado digital está todavía en una fase muy temprana y los transformadores están todavía en adoptar la tecnología en números significativos.

La demanda en la actualidad proviene principalmente de los propietarios de marcas que buscan desarrollar de seguro nuevos productos, así que puede ser el caso de que los prestadores de servicios establecidos de impresión digital verán la oportunidad de avanzar en este campo nuevo y potencialmente muy rentable de la impresión digital.

Xerox también está disfrutando del éxito en los mercados de la foto. El mayor de todos los proveedores de fotografía en Europa, CeWe Color en Alemania, y Hoffman, un productor importante en España, han instalado una iGen4 prensa Xerox, Fujifilm, mientras que en Alemania tiene ahora dos iGen4s para la producción de álbum de fotos. En Suiza, Ifolor, que ya cuenta con Xerox iGen3 en su filial finlandesa, ha instalado varias prensas iGen4.

Cuando se presentó el iGen4 Xerox en Drupa, se declaró que era hasta un 30% más productivo que la iGen3, debido a una mayor automatización en el proceso. También alegaron que produjo mayor calidad.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *