UPS, Para la Protección Eléctrica del Computador

proteccion electrica del computador

Las UPS son aparatos que sirven para conservar un poco de energía y lo más importante que es proteger los computadores de las descargas eléctricas (Lea También Problemas Comunes en los Computadores y sus Posible Soluciones).

En fin es un aparato eléctrico que además de servir de estabilizador también sirve como una mínima planta eléctrica, ya que ofrece un poco de tiempo de electricidad al computador cuando no hay energía eléctrica, ofrece unos 15 minutos de energía mas o menos dependiendo de la capacidad de esta. Si llega a haber una interrupciones de energía, darnos el tiempo para apagar el computador normalmente.

Una UPS es muy importante ya que ayuda a reducir gastos en daños, ya que un bajón de energía nos puede salir costoso, por que hay probabilidades de que dañe el disco duro, las memorias RAM, o la fuente de poder del computador.

Aconsejo siempre invertir un poco en estos aparatos ya que nunca sabemos cuando va haber una tormenta eléctrica o un bajón de energía que nos pueda dañar el computador, es mejor estar prevenidos.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *