Tipos Sistema Operativo – Todo Acerca de los Computadores

Tipos Sistema Operativo

Los sistemas operativos son el programa mediante el cual el computador pude realizar todas sus funciones básicas. En palabras mas complejas es el conjunto de programas los cuales están encargados de almacenar, recuperar y procesar la información (Lea También Definicion Sistema – Conceptos Informaticos).

El sistema operativo fue diseñado con el fin de que las personas puedan manipular y crear cualquier tipo de archivo, la ejecución de una gran diversidad de programas y le manejo de todos los periféricos que sean conectados al computador, de igual manera podemos encontrar diversos Tipos Sistema Operativo.

Todos los computadores en si deben tener un sistema operativo el cual inicia su funcionamiento en el mismo momento en que se prende el computador. Esto se debe a que el sistema operativo esta guardado en el disco duro así que su reproducción se realizan automáticamente.

Desde el nacimiento de los computadores hemos visto nacer una gran cantidad de Tipos Sistema Operativo los cuales han ido evolucionando para así ir facilitando las tareas del usuario. De igual manera se crearon con ciertas capacidades para que así pudieran administrar simultáneamente la información.

Entre las capacidades de almacenamiento de los sistemas operativos encontramos la de 16 bits, 32 bits y 64 bits. La mayoría de los sistemas operativos fueron desarrollados para un solo usuario, sin embargo los nuevos son multiusuario.

Entre los Tipos Sistema Operativo encontramos:

DOS
Windows 3.1
Windows 95, 98 y Me
Windows NT/2000
Windows Xp y Vista
Unix/Linux
Mac/Os X
Vms
Windows 7

Todos estos son los Tipos Sistema Operativo, sin embargo al comienzo el mas usado fue el DOS, hoy en día los mas usados son los Windows 7, vista y Xp; estos seguidos por el Linux el cual es el único que tiene licencia gratuita.

Espero que toda esta información acerca de los sistemas operativos haya sido de utilidad para todos los interesados.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>