Tipos De Software

tipos de software

Lo primero que debemos saber antes de mirar los tipos de software es que es lo que significa esto. El software es una parte intangible y lógica del computador, en mejores palabras son todos los programas y procedimientos de un computador (Lea También Tipos de Procesadores).

Siempre encontraremos diversos tipos de software entre los que se encuentran:

El software de sistema: estos tipos de software son los que permiten una interacción con el hardware. Entre estos encontramos los sistemas operativos, los controladores de dispositivos, servidores, herramientas de diagnostico, entre otros.

Software de Programación: estos tipos de software son las aplicaciones que permiten a las personas desarrollar su propio software haciendo uso de todos los leguajes que hay en programación. Entre estos encontramos los editores de texto, enlazadores, compiladores, interpretes, entre otros.

Software de Aplicación: estos son los que permiten realizar ciertas tareas las cuales son específicas en nuestro sistema operativo. Es muy diferente al software de sistema ya que el de aplicación se especifica en una sola área. Los programas que usamos frecuentemente son los que están catalogados en este topos de software. Entre estos encontramos los procesadores de texto, hojas de cálculo, programas de diseño, programas de comunicaciones, etc.

En fin estos son los tres tipos de software que manejamos frecuentemente en nuestro computador. De los cuales el más común y que más frecuentamos es el software de aplicación.

Foto Vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *