Tecnología superior a su alcance, con las impresoras 3D

Para los que desconocen las nuevas formas de impresionar o de adquirir  un diseño personalizado o de calidad superior, pueden encontrar en el mercado diferentes formas de sorprender a los más osados diseñadores con creaciones que parecen de otro mundo.impresoras 3D

Las Impresoras 3d se inventaron para sorprender y acaparar  toda la atención,  con diseños innovadores y con creación de piezas personalizadas o de difícil envergadura, los modelos a escala 3D son una alternativa superior que  llego al mercado para sorprender y transformar de forma profesional la manera de obtener piezas  que antes por su complejidad o tiempo en elaboración eran difíciles de obtener.

Composición a la hora de imprimir

Las Impresoras 3d  construyen piezas que están almacenada en datos de archivo CAD  en formato. STL “monocromo” o  color  (VRML). Fabricando cada pieza por capa y capa.  La geometría del diseño se edifica  esparciéndose con una capa de polvo. Imprimiendo  horizontalmente la pieza y después repite el mismo procedimiento de esparcir el polvo e volver a imprimir sección hasta que la pieza quede totalmente completa.

Las impresoras 3D   repiten un proceso de acabado formando pieza por pieza, una enzima de otra, respetando inteligentemente la geometría de la misma gracias al polvo, lo que permite  un grado de complejidad  a la hora de imprimir cada pieza.

Esta tecnología  que ya está al alcance de empresas especializadas en diseño industrial, se han convertido  en una importante solución en las diferentes ramas profesionales, pero principalmente en aquellas profesiones que implican diseñar a gran escala un modelo exacto de objetos para su optimo estudio, entre estas profesiones esta: la arquitectura, topografía, diseño de calzado, medicina, Entre otras.

Tecnología al alcance de su empresa

Esta tecnología es innovadora en el campo del diseño y de crear estructuras que sean atractivas y complejas de realizar, perfectamente son creadas por las impresiones especializadas que las impresoras 3D ofrecen como servicio especializado.

El método de tintas utilizadas por las impresoras 3D  es básicamente es una tinta aglomerante para  compactar el polvo. Las de  láser  trasladan energía  al polvo  permitiendo que este se edifique según la pieza especifica. Bañándola en un líquido que permite que la misma se solidifique. Cuando ya se encuentran todas las capas completas solo se debe esperar que  la pieza final salga de una sola pieza. Con un limpiador a presión de aire se retira el polvo sobrante que servirá para reutilizar en próximas  impresiones.

Personalice sus diseños

Se puede tener presente que utilidad puede representar esta tecnología al  alcance de sus manos, siendo muy práctica  si desea desarrollar proyectos que incentiven el buen valor  del diseño y podrá fomentar  el profesionalismo y la calidad con este tipo de impresoras que  le ayudan a conseguir diferentes formas de publicar sus diseños e impresiones a gran escala. Por ello tenga en cuenta  esta utilidad y transfórmela en patrones que desempeñen una mejor labor en sus futuros diseños e impresiones a gran escala y con un gran valor comercial.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *