Técnicas De Impresión

tipos de impresoras

Se le denomina así a las obras de arte sobre impresión que se hace posteriormente en papel textil, y es llamada así por la cantidad de copias que se pueden sacar.

Aquí vamos a nombrar algunas técnicas.

Técnica Xilografía: Es una técnica la cual se trabaja con un cincel y es tallando en madera algún escrito con un pequeño dibujo.

Técnica Grabado: Esta siempre es utilizada en planchas de zinc y cobre,  en las cuales se tallan dibujos, poemas etc.

Técnica Litografía: Esta se basa en un negativo, el cual después se imprime con grasa, bien sea con lápiz o pincel, este proceso se da por la no compatibilidad de la grasa con el agua.

Técnica Aguafuerte: “Se trata de una técnica realizada mediante planchas o láminas de hierro, zinc. Se cubre de una fina capa de barniz protectora o de cera resistente a ácidos.

El artista dibuja con un estilete de punta cónica afilada, en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en él. Posteriormente la plancha es rociada con acido, que corroe el metal no Barnizado, haciendo visible el motivo”.

Estas son algunas clases de impresiones que fueron manejadas manualmente pero que poco a poco fueron evolucionando hasta los dispositivos de impresión de la actualidad (Lea también Historia de las Impresoras).

La foto via Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *