Tarjeta USB

tarjeta usb

El significado de la tarjeta USB es (universal serial bus). La tarjeta USB es a la vez una tarjeta PCI la cual va integra a una ranura blanca en una tarjeta madre (Boar). Cuando integramos la tarjeta USB a la tarjeta madre, sus puertos quedaran en la parte trasera de la torre (CPU) del computador. (Lea También Que son Las Tarjetas PCI)

La mayoría por no decir que todos los periféricos de la tarjeta USB son de conexión caliente. Esto significa que se pueden conectar y desconectar los dispositivos USB a la tarjeta USB con el computador totalmente prendido.

La tarjeta USB es de gran ayuda para los computadores ya que permiten agregar nuevos equipamiento a nuestro computador si necesidad de tener puertos paralelos. En muchas ocasiones también sirven para cargar ciertos aparatos electrónicos.

Estos son algunos ejemplos del uso de las tarjetas USB:

• Los computadores suelen venir con un puerto periférico USB que por lo general solo es usado para la impresora. Así que para conectar alguna otra cosa será un problema, pero si tenemos una Tarjeta USB nos evitares estar conectando y desconectando.
• Hoy en día los módems, cámaras digitales, ipods, entre muchísimos aparatos más tiene puerto USB.
• Los celulares, mp3, mp4, suele cargarse desde los computadores y estos traen sus conectores al puerto USB.
• Hoy en día los mouses y teclados están viniendo para conectarse en los dispositivos USB.

Con una tarjeta USB de varios puertos podemos satisfacer todas esas necesidades fácilmente sin estar conecta y desconectando tantos dispositivos. Y es que hoy en día estamos viendo gran cantidad de aparatos y todos con conectores a la tarjeta USB.

Hoy en día esta tecnología ha solucionado tantos problemas en el mundo informático que inclusive la información la podemos trasportar más fácil en las conocidas memorias USB que en los discos de 3/2.

Foto Vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>