Significado de Datos – Conceptos Tecnologicos

Significado de Datosa

El Significado de Datos es un concepto que puede ser bastante amplio según en la temática en la que estemos hablando, sin embargo el significado de este siempre va a ser similar, en algunos casos son documentos, en otro son testimonios y lo mas común es que es una información (Lea También Que es Computadora – Conceptos Informáticos).

Sin embargo a nosotros en este sitio web lo que nos interesa es el significado de este basado en la informática y la tecnología. En este campo los datos son las expresiones que se encargan de dar las características de ciertas entidades que operan bajo algoritmos.

En el Significado de Datos todas las expresiones deben presentarse de una manera adecuada para que así puedan ser procesadas por un computador. Debido a esto podemos entender que los datos por si solos no pueden constituir una información.

Para poder obtener la información es necesario que haya un procesamiento de todos los datos en si. De esta manera podremos obtener la información de las funciones las cuales hemos aplicado en nuestro computador.

En el Significado de Datos los computadores suelen tener algo que se llama la base de datos la cual consiste en la separación tanto de los datos de la información, sin embargo otras partes del computador como la memoria del computador.

Sin embargo el procesador si hace la diferencia entre la información y los datos de todos los programas que este tiene. En ocasiones se dice que el volumen de los datos es pequeño y por eso se guardan fácilmente en una memoria.

Sin embargo en el Significado de Datos encontramos la conocida base de datos la cual es solo un grupo de archivos que se encargan de almacenar la información. Por ejemplo todos los datos que se guardan en una oficina.

Espero que estos conceptos sobre datos les hayan servido para que entiendan un poco el significado de este en el ámbito de la informática.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *