Como Resetear Cartuchos Canon Mp140 – Mantenimiento de Impresoras

Ya en otras ocasiones hemos hablado de que las impresoras canon pueden estar siendo de las mejores que encontramos en el mercado. Sin embargo estas suelen contar con un pequeño problema en el cual muchas personas suelen gastar bastante dinero.

El problema que suele presentar esta impresora es que cuando se le agota la tinta a lo cartuchos y se recarga nuevamente no los reconoce. Esto hace que las personas compren cartuchos nuevos pensando que están dañados.

La verdad de esto es que en ningún momento los cartuchos se dañan, lo que realmente pasa es que la memoria de la impresora guarda los códigos del cartucho para así evitar que los recarguen y puedan funcionar nuevamente.

Pero para evitar esto y lograr que la impresa vuelva a leer estos es necesario Resetear Cartuchos Canon Mp140, cuando se hace esto se logra borrar la memoria de la impresora y acceder a que esta vuelva a leer nuevamente el cartucho como lleno.

Para el proceso de reseteo no se necesita ningún tipo de herramienta o proceso complicado, la verdad es que esto lo podemos hacer en unos 10 minutos como máximo. Igualmente no se corre el riesgo de que esta se dañe.

A continuación enseñaremos los pasos para poder Resetear Cartuchos Canon Mp140, como dije anteriormente el proceso es muy sencillo y cualquier persona lo puede hacer en casa.

• Lo primero que debemos hacer es apagar la impresora, luego debemos presionar el botón On/Off junto con el botón Stop/Reset.

• Cuando el botón de On/Off se encienda de color verde soltamos y presionamos dos veces el botón Stop/Reset. Esto sin soltar el botón On/Off.

• Después de esto debemos soltar ambos botones y esperamos hasta que el menú este completamente listo.

• Cuando el botón On/Off este alumbrando nuevamente verde presionamos cuatro veces el botón Stop/Reset.

• Luego debemos apagar la impresa para después presionar 3 veces On/Off.

Como podemos ver todo el proceso es simple, igualmente espero que el proceso de Resetear Cartuchos Canon Mp140 sea de gran ayuda para todos.

la foto es via Stock.xchng.







Articulos Similares

2 Respuestas to “Como Resetear Cartuchos Canon Mp140 – Mantenimiento de Impresoras”

  1. Monica says:

    he hecho lo que dices pero se quedan encendidos los leds que marcan problema con la tinta), pero lo que no se modifica es el estado (de vacio a lleno) del cartucho.

  2. Si la verdad la unica forma de que la impresora reconozca los cartuchos llenos es que ella reconozca otro serial en el circuito del cartucho, osea comprando cartuchos nuevos. Igual puedes imprimir asi y cuando se vea feo, sabras que es hora de recargar de nuevo o de hacer mantenimiento al cartucho

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *