Que son Las Tarjetas PCI

tarjetas pci

Las tarjetas PCI (Peripheral Component Interconnect o Interconexión de componentes periféricos), son complementos hardware los cuales van conectados a la torre o CPU del computador. Sus tamaños pueden ser igual o menos que una unidad de CD. Estas tienen distintos procesos (Lea También Como Hacer el Mantenimiento de Computadores).

Las tarjetas PCI por lo general van conectadas en unas ranuras blancas las cuales están en la tarjeta madre del computador. Están en su mayoría siempre quedan en la parte trasera de las CPU. Siempre que se va a instalar las tarjetas PCI debemos quitar una de las tapas de la CPU y limpiar un poco. Esto se hace con el computador apagado y con mucho cuidado.

La mayoría de los usos de las tarjetas PCI son para video, tarjetas de sonido, puertos USB, tarjetas de RED, etc. en fin las tarjetas PCI, son tarjetas las cuales las usamos de acuerdo a nuestras necesidades o gustos.

Todas las tarjetas PCI vienen con un CD el cual es el de instalación. Esta se hace después de haber puesto las tarjetas PCI. Recordemos que para colocar estas tarjetas debemos tener nuestro computador totalmente apagado.

Foto Vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *