Que hacer para Destaparles los Inyectores a Algunos Cartuchos Lexmark, Cannon y Hp

destapar cartuchos

En estos cuantos párrafos les vamos a mostrar cómo pueden reparar algunos cartuchos cuando se tapan los inyectores:

– Primero que todo debemos destapar los cartuchos con mucho cuidado para no ir a dañar la tapa, ya sea con una cuchilla o alguna placa cortante.
– Segundo debemos sacarle las espumas y lavarlas muy bien con agua normal.
– Tercero debemos dejar el cartucho en alcohol de un día para otro para que la tinta despegue de los inyectores (ojo se deja en remojo sin las espumas)
– Cuarto hay que lavarlo muy bien con abundante agua, solo en la parte donde estaban las espumas.
– Quinta hay que lavar a presión los inyectores para terminar de despegar toda la tinta.
– Sexta hay que dejar secar todo muy bien, las espumas y el cartucho en sí.
– Séptima hay que armar de nuevo todo el cartucho con mucho cuidado y colocando todas las partes en el lugar que corresponde y sellándolo muy bien( puede ser con silicona o pegadit)
– Ya por ultimo lo recargamos y listo (Lea también Como Hacer Mantenimiento a los Cartuchos de Impresión).

Nota: Si después de este proceso sigue sin destapar el cartucho, se recomienda adquirir uno nuevo o uno remanofacturado, ya que quiere decir que no tiene arreglo.

La foto via Stock.xchng







Articulos Similares

10 Respuestas to “Que hacer para Destaparles los Inyectores a Algunos Cartuchos Lexmark, Cannon y Hp”

  1. Jim Josue says:

    Previo saludos a los señores de Mundo impresoras queria comentarles como recuperar cartuchos que tienen tinta seca de una forma casera:
    Tome una olla a presión (de los que utilizan en casa) y haga hervir agua (una taza aprox.), cuando este saliendo el vapor retire el trompo que trae la tapa de la olla a presión, coloque las boquillas del cartucho sobre el chorro de presión por un minuto, repita esta operacion de tres a cinco veces, hágalo con cuidado, suerte

  2. Hola Jim

    Gracias por tu sugerencia, estoy seguro que sera muy util para muchas personas.

    saludos

  3. Héctor Segovia says:

    los cartuchos de el canon ip2700 solo me aguantan un refil, y luego el color rojo ya no pinta, que hago para que pinte?

  4. Raúl says:

    El problema puede estar en el tipo de tinta que utilizas, pareceria que la densidad no es la apropiada.

  5. andres says:

    hola que tal, bueno estoy haciendo el proceso de limpieza pro q ayer recargue el cartucho negro y al parecer estaba tapado el cartucho pro q no botaba nd de tinta, mi inquietud es como hago para limpiar a presion los inyectores el cartucho es negro hp21 pero cuando lo destape no tenia mayor cosa la espuma y en el fondo supongo q estaban los inyectores, como hago para limpiarlos.
    gracias

  6. Hola Andres

    Si destapas los cartuchos puedes hacerles un lavado con agua hirviendo, sacando la espuma y dejando agua dentro del cartucho unos 15 minutos y con una jeringa y una chupa hacer succión por debajo para retirar los grumos de tinta secos. Lo idea es que no utilices agua sino alcohol o líquido para destapar cartuchos especial.

    De resto cuidado con el inyector no lo debes de alterar para nada.

    Espero que te sirva y gracias por participar

  7. Cristian says:

    Mi experiencia en batalla con 2 tipos de impresoras canon y hp: Para hp 1ºlo esencial es siempre recargar cuando hay tinta aún, jamás recargar cuando ya no sale tinta por la boquilla, ya que es señal que se acabó. (Hay que recordar que la tinta refrigera la boquilla de impresion) 2º Retirar la tapa con mucho cuidado, ya que es la tapa la que permite que se ancle bien el cartucho en la impresora. 3º retirar esponjas lavarlas 4º poner liquido destapa cabezales dejar reposar por 6 hrs. 5º lavar este líquido con agua caliente, echar tanta agua (ojalá desmineralizada) hasta que no salga rastro de color por la boquilla. 6º colocar las esponjas y agregar la tinta,situar el cartucho encima de un papel secante para que por capilaridad chupe y fuerze a que salga la tinta. Si se tiene un cebador para el cartucho, tanto mejor. 7º colocar el cartucho e imprimir. Si no imprime y la impresora arroja error, o parpadea el boton power es señal que la resistencia del cartucho esta quemada. Con Canon es el mismo procedimiento, la unica diferencia que la resistencia es mucho más delicada y cuando se recarga ocurre que a contar de la segunda carga un color no salga, señal que esa resistencia murió. Preferible en inkjet la hp, especialmente modelos que usen cartuchos 21,22 XL y 60 XL y 122 XL.

  8. jonathan says:

    holaaaaaa una pregunt los pasos q estan se utilisa para destapar llosss cartucho de canon ip2700

  9. Hola si tambien puedes usar esta tecnica en la referencia que indicas

  10. Gracias por su valioso aporte

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *