Que es un Puerto LPT – Información

Básicamente es el sistema de comunicación entre el computador y la impresora, y varía según el conector. Su funcionamiento es que el ordenador manda impulsos a la impresora y esta a su vez responde. (Siempre es más rápido el envió  que la salida de la impresión) en tanto por ello la información se irá almacenando hasta cierto punto, ya cuando su memoria este llena esta se detendrá y hasta que no imprima lo guardado no recibirá más información.Puerto LPT

Los puertos de la impresora se configuran en la BIOS del computador, en algunas se pueden configurar 2 y en otras hasta 4, y sus direcciones varían, y siempre cada una tienen tres registros que son el de estado, el de control y el de datos

Los primeros estándares fueron los SSP (Standard Parallel Port), que es el original, al principio se llamo Centronics. En motivo principal de que las impresoras viejas no funciones con las BIOS nuevas es que sencillamente el puerto LPT viene deshabilitado, para poder instalar una impresora con puerto LPT hay que verificar que la BIOS sea compatible con el puerto.

Pero también hay un sistema el cual es más moderno que el LPT y es el EPP (Extended Parallel Port) y su funcionamiento es de dos sentidos por medio de dos periféricos, pero también se puede ampliar en número de estos. Para este caso hay que configurar los que se vallan a utilizar, esto el los puertos LPT no se podía hacer.

Y por ultimo el avance de los puertos EPP por el ECP (Enhanced Capability Mode) la diferencia de este es muy grande e importante ya que permite la comprensión de datos, aunque pequeña y simple pero es algo mas relevante que los otros dos. También es capaz de utilizar los canales DMA (Direct Memory Acces). Si este modo se puede utilizar quiere decir que también puede compatibilizar con el LPT y el EPP.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *