Que es Mantenimiento – Conceptos Tecnológicos

Que es Mantenimiento

El Que es Mantenimiento tiene un significado bastante amplio ya que se usa en diferentes áreas, sin embargo en todas ellas la aplicación de este es igual. Como mantenimiento entendemos que es la acción que tiene como objetivo mantener un artículo en óptimas condiciones para que su funcionamiento sea el apropiado (See Also Concepto de Hardware – Conceptos Tecnológicos).

Por ejemplo en la ingeniería el significado de mantenimiento es la actividad que se realiza para mantener en óptimas condiciones la unida funcional y así poder realizar todas sus tareas. Entre las actividades que se realizan encontramos la comprobación, medición, reparación, ajustes y reemplazos de piezas.

El Que es Mantenimiento en los materiales de cualquier tipo son las actividades como clasificación, reparación, inspección y comprobación de todos los procesos que se realizan para mantener los materiales en las condiciones adecuadas.

De igual manera encontramos una diversidad de mantenimientos los cuales son aplicados a distintas actividades o en distintas ocasiones. Esto depende de la necesidad y el tipo de trabajo que estemos efectuando.

En el Que es Mantenimiento encontramos el que es preventivo, este es el que permite que se pueda detectar todos los fallos repetitivos. De igual manera permite aumentar la vida útil de cualquier equipo como herramientas, computadores, maquinarias, vehículos, etc.

También existe el mantenimiento correctivo el cual se encarga de re direccionar o reparar los daños que pueden tener lo equipos. En este es necesario usar un análisis de solución para así encontrar la viabilidad del mantenimiento.

En el Que es Mantenimiento también existe el que es productivo, este es que precede al mantenimiento correctivo y se encarga de dar soluciones para mejorar la calidad. En este se aumenta el desarrollo tecnológico.

De igual manera encontramos el mantenimiento de Software, este es que se encarga de mejorar y optimizar todo el software antes de entregárselo a los clientes. En otras palabras es la revisión del programa para así poderle corregir todos sus defectos.

Como podemos ver el término mantenimiento es bastante amplio y cada uno de ellos se aplica a diferentes situaciones y aparatos.

La foto es via Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *