Problema Oculto Al Instalar Sus Cartuchos En La Impresora

cartuchos

Además de los cuidados básicos para proteger la integridad de nuestros consumibles, existe uno que regularmente no conocemos y que representa una de las principales razones por las cuales nuestra impresora luego de recargar he instalar nuestros cartuchos, no puedan ser leídos (Lea también el articulo Cuidados A Tener En La Recarga De Nuestros Cartuchos).

No leerlos en palabras mas simples quiere decir que el cirquito o integrado se encuentra quemado y por lo tanto al estar en esta condición la impresora lo aísla, bloqueando cualquier servicio de impresión.

Ahora les expondré la causa y la solución:

La causa ocurre al momento de instalar los consumibles en los compartimentos respectivos, donde no nos fijamos si los integrados de nuestro dispositivo de impresión que hacen contacto con los de los cartuchos se encuentren con alguna mancha de tinta o en el caso contrario si el circuito de nuestro cartucho presente suciedad.

En cualquiera de los casos el no realizar una limpieza previa, donde fuera necesario en cualquiera de los casos nombrados, puede llevar a malograr tanto el cartucho como nuestra impresora.

La solución, es tomar un poco de papel higiénico el cual es muy absorbente; untarlo con alcohol preferiblemente etanol o isopropílico o como ultima opción el antiséptico y luego con la impresora apagada le realizamos una limpieza suavemente en el área con suciedad; paso posterior nos aseguramos, repasando con otro papel seco que no allá quedado ningún residuo de tinta.

Con esto aumentamos un 50%, la posibilidad de proteger nuestro cartucho contra el aísla miento.

La foto via stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *