Por Que Se Bloquean Nuestras Impresoras

impresoras

Usted puede llegar al diagnostico de algunos problemas generados en su impresora, específicamente en los bloqueos totales o parciales de las diferentes funciones de su dispositivo de impresión.

Esta es una de las principales y mas usuales causas de llevarlas a reparación, siendo en algunos casos problemas de fácil solución; esto sin tener en cuenta el costo de el diagnostico o la reparación que determine la empresa que recibió su impresora.

Expondré algunos casos en los cuales usted podrá tomar cartas en el asunto sin tener la necesidad de llevarla a ninguna parte; esto sin querer decir que usted se volverá un experto en la materia pero quizás le sea de gran utilidad.

Bloqueo por mala conexión:

Esto se da por la conexión errada del cable de datos, el cual es el que va de la torre a la impresora ý que actualmente pueden ser según la impresora cable (USB o paralelo).

Revise bien las conexiones y nunca retire un cable de datos con la impresora encendida especialmente si es USB.

Bloqueo por mal estado de cartuchos:

En un gran porcentaje de casos esto se presenta en las impresoras de inyección, siendo el culpable del bloqueo algún cartucho que se encuentre aislado en su circuito, llevando a que no pueda tener comunicación con nuestro dispositivo.

La solución en estos casos es tratar de conseguir prestado de alguna manera cartuchos de igual referencia o el mismo tipo de impresora, intercalándolos para verificar cual es el que presenta el defecto.

En muchas ocasiones las impresoras según la marca y referencia tienen la capacidad de decirle cual es, siendo esto indicado en la misma impresora ó en nuestro monitor.

Bloque por suciedad en los cartuchos:

No siempre que la impresora tenga bloqueo por cartuchos quiere decir que estén malos; puede ser que estén con un poco de suciedad en lo circuitos ó en los circuitos coincidentes de la impresora.

Si esto pasa limpie con un poco de papel higiénico remojado con alcohol (metanol o isopropilico) los circuitos, tanto de la impresora como los de los cartuchos ( lea tambien el articulo Cuidados A tener En Cuenta Al Recargar Nuestros Cartuchos )

Bloque por software:

Desafortunadamente algunas compañías como lexmark, están diseñando sistemas en las impresoras actuales para desechar el cartucho inmediatamente se acabe, para desecharlo sin posibilidad de recarga mientras en lo posible se pueda desarrollar un método.

Por esta razón a pesar que usted aplique todas las técnicas anteriormente nombradas no darán resultados para este caso, siendo como única solución el remplazo de cartuchos.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *