OpenOffice Formato Similar al Microsoft Office pero Totalmente Gratuito

openoffice

La gran mayoría de gente piensa que Microsoft Office es la única Suite Ofimática o Suite de Oficina.

Lo primero que vamos a explicar es que es una Suite Ofimática. Esta es una recopilación de programas utilizados en las oficinas tales como hojas de cálculos, presentaciones, procesadores de textos etc.

Ya conocemos los programas contenidos por Microsoft Office, los cuales son:

– Excel
– Word
– Publisher
– PowerPoint
– Access
– Visio
– Equation Editor

Pues mirando mas a fondo en el mercado también existe otros productos iguales a Microsoft Office, este se llama OpenOffice, esta es una Suite de Oficina la cual es totalmente gratis, sus funciones tiene las mimas cualidades del Microsoft Office y pueden ser hasta mas complejas (Lea También VMware – Trabajar con Múltiples Sistemas Operativos Simultáneamente).

Los programas del OpenOffice son:

– Writer: es igual al Word y  WordPerfect, además se puede utilizar para editar y crear páginas Web.
– Calc: es igual que el Excel, este contiene algunas características diferentes al Excel entre las que están la exportación de las hojas de cálculo para los formatos PDF.
– Impress: es similar al PowerPoint, contiene un formato especial para crear presentaciones PDF, además contiene la capacidad de leer los formatos de PowerPoint.
Base: es igual que el Access.
– Draw: es igual que el Visio además de tener algunas funciones iguales al CorelDRAW y al Publisher.
– Math: programa de formulas matemáticas muy parecido al Microsoft Equation Editor, las formulas las podemos agregar a documentos hechos con otras funciones del OpenOffice además de poderse exportar al formato PDF.

El OpenOffice es un programa el cual le podríamos sacar muchas funciones y presentaciones servibles, además tiene la ventaja de ser totalmente gratis.

Si quieres  puedes descargarlo de la pagina principal de OpenOffice.







Articulos Similares

2 Respuestas to “OpenOffice Formato Similar al Microsoft Office pero Totalmente Gratuito”

  1. Ing Juan Jose Lopes says:

    Dios bendiga tu vida y te regale la gracia de seguir explicando a la gente la ventaja que tiene para la economia de cada hogar el utilizar estos productos gratis

    hasta otro dia

  2. Juank111 says:

    Apoyo lo dicho por Juan José, porque estas utilidades que se comparten con todos, nos permiten sentir que quienes no tenemos economía suficiente, podemos usar software con derechos y sin hacer uso ilegal de los mismos.

    Además, para quienes estamos lejos de la familia y podemos ayudarlos en varias tareas (especialmente a nuestros hijos), con el uso de estas herramientas, es realmente de gran importancia hacer sentir a nuestros seres queridos que si les brindamos asistencia, aunque la distancia nos separe.
    Gracias de todo corazón.
    Juank111

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *