Mosaico-GX Modelo de Procesador con 100 núcleos – Tecnología

impresora

Mientras que empresas como Intel y AMD están tratando de comprimir 3, 4 o incluso 6 núcleos en sus procesadores, el fabricante de chips estadounidense Tilera anunció hoy que va a fabricar y vender un modelo con 100 núcleos llamado Mosaico-GX (Lea también MIS – Sistema de Gestión de Información).

El objetivo principal de estos procesadores, será para su uso en servidores que cumplen funciones relacionadas con la Web, tales como búsqueda, indexación de páginas y de procesamiento de vídeo.

Agarwal, también dijo que para ejecutar un intercambio rápido de información, los modelos de Tilera han organizado muestras paralelas en una plaza, en el que existen múltiples puntos de entrada y salida de datos.

Dado que los chips de Intel y AMD tienen núcleos dispuestos como travesaños, un diseño que él dice que puede traer problemas de congestión.

Modelo Gx100, uno de los procesadores con 100 núcleos usará un máximo de 55 vatios de potencia y tendrá un costo de hasta £ 1710 cuando se coloca en el mercado en 2011. Antes de eso, Intel planea lanzar a la venta la CPU con Nehalem-EX 8-core de AMD, y espera lanzar el Opteron, con 12.

Vía Trendsupdates







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *