Más Sobre La Historia de las Impresoras

impresora

La impresora láser original fue desarrollada en 1969 en el Centro de Investigación de Xerox por Gary Starkweather, y luego en 1971 una adaptación tecnológica de la copiadora Xerox, agrega un haz de láser para llegar a la impresora láser (Lea también Como Funcionan las Impresoras 3D).

La primera impresora que combina la tecnología láser y la fotografía electro, fue el IBM 3800 instalada en 1976 en las oficinas de contabilidad de los datos del centro de FW Woolworth en Milwaukee, Wisconsin. Este fue el primer salto de la industria de la impresora láser de alta velocidad.

Cuando las computadoras personales pasaron a ser más generalizadas, la impresora HP LaserJet 8ppm fue la primera impresora láser destinada a un mercado de masas, y fue lanzada en 1984, fue seguida rápidamente por las impresoras láser de Brother Industries, IBM y muchos otros.

Hewlett-Packard lanzó el Jet Laser 4 en 1992, con una resolución de 600 por 600 puntos por pulgada, la cual fue la primera impresión laser en lograr esta resolución. La impresora de inyección de tinta fue inventada en 1976, pero tomó un par de años para que la inyección de tinta se convirtiera en un artículo de consumo en el hogar, y esto se logró con el lanzamiento de la impresora de inyección de tinta DeskJet de Hewlett-Packard en 1988.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *