Mantenimiento Preventivo Impresora Laser – Mantenimiento Preventivo Impresora Laser

mantenimiento preventivo impresora laser - mantenimiento preventivo impresora laser

En algún momento, nuestra impresora va a resultar reparación o se dañara, esto es inevitable. Pero lo cierto es que en nuestras manos está el alargar su tiempo de vida útil, a través de mantenimiento preventivo, cuidados y uso adecuado de la máquina (vea también Mantenimiento Impresoras Matriciales – Impresoras Matriciales – Como Realizarlo).

Realizar el mantenimiento preventivo impresora laser – mantenimiento preventivo impresora laser es una labor que puede realizarse de manera muy similar en cualquier impresora, independientemente del fabricante y de la referencia.

Lo primero que debe hacerse con cada impresora para alargar su vida y para mantener un correcto funcionamiento, es limpiarla de manera periódica, ya que el polvo acumulado puede llegar a lugares sensibles de la máquina y provocar daños irreparables.

Además también, es importante más que un mantenimiento preventivo impresora laser – mantenimiento preventivo impresora laser es dar un buen uso a la máquina, y no poniendo libros o elementos pesados sobre esta, ya que puede crear daños por quebraduras o golpes recibidos.

Ahora bien, si usted desea realizar mantenimiento preventivo a su impresora, debe abrir su impresora, sacar los cartuchos y limpiarlos muy bien, si es posible con un trapo húmedo, pero mirando muy bien que los cartuchos queden totalmente secos. Además, con una aspiradora, sacar el polvo de dentro de la impresora, que en muchos casos, es el principal factor de riesgo.

Es muy importante que si usted no se siente totalmente capacitado para realizar el mantenimiento preventivo impresora laser – mantenimiento preventivo impresora laser no se arriesgue, y la lleve a un sitio autorizado, de esta manera puede evitarse un daño grave que podría significar una inversión mucho mayor para usted.

Imagen de mantenimiento preventivo impresora laser – mantenimiento preventivo impresora laser tomada de sxc







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *