Mantenimiento Preventivo Definicion – Conceptos de Tecnología

Mantenimiento Preventivo Definicion

Entre tantos conceptos que se manejan en la tecnología encontramos el Mantenimiento Preventivo Definicion, este hace referencia a la revisión constante de alguna maquinaria, equipo, computador, herramienta, entre otros. Esto se hace con el fin de evitar daños en el futuro (Lea También Que es Mantenimiento – Conceptos Tecnológicos).

En palabras mas concretas el mantenimiento preventivo se encarga de realizar ajustes, analizar, reparar, calibración de un equipo. Esto se hace en un periodo establecido esporádicamente. El propósito de este es el de revelar posibles daños y alteraciones de toda indumentaria.

Se puede decir que la principal característica del Mantenimiento Preventivo Definicion es la de inspeccionar todo un equipo para así conocer todas sus errores desde su parte inicial y corregirlas inmediatamente para no generar problemas graves.

Cuando se realizan los mantenimientos preventivos se logra obtener una gran experiencia en el conocimiento de las fallas de los equipos que acostumbramos a manejar. Con esto evitamos que toda información o maquinaria corra riesgo de dañarse completamente.

Entre las ventajas del Mantenimiento Preventivo Definicion encontramos que los equipos siempre funcionaran perfectamente y en ningún caso se deterioraran y por consiguiente su rendimiento disminuirá y perderemos tiempo y dinero.

Cuando un equipo de daña se le conoce como tiempo muerto, con esto sencillamente aparte de perder una buena cantidad de tiempo se puede estar perdiendo a la ves dinero ya que la maquina se encuentra completamente parada.

Otra de las ventajas del Mantenimiento Preventivo Definicion es que el tiempo de vida y rendimiento de las maquinas o equipos será mucho mayor. Esto también refleja el ahorro de costos de reparación por daños o por comprar de un implemento nuevo.

En fin sea cual sea la maquinaria con la que contemos es necesario realizarle mantenimiento preventivo para así evitarnos dolores de cabeza. Por ejemplo a un vehículo, computador, herramientas de trabajos, maquinas industriales, etc. A todas estas es bueno realizarle este tipo de mantenimiento.

La foto es via Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *