Mantenimiento Impresoras Matriciales – Impresoras Matriciales – Como Realizarlo

mantenimiento impresoras matriciales - impresoras matriciales

Es muy común escuchar de muchas personas que las impresoras matriciales, o impresoras de punto no sirven para nada, pero no podrían estar más lejos de la verdad, ya que debido a su capacidad de ahorro son usualmente muy apetecidas por lugares u oficinas en donde la cantidad de impresiones requeridas es muy alta (vea también Como Hacer El Mantenimiento De Computadores).

Pero teniendo en cuenta su cada vez menos producción y popularidad para otros usos, cada vez son menos las personas que son capaces de realizar mantenimiento impresoras matriciales – impresoras matriciales, por lo que hoy quiero compartir con ustedes algunos tips y elementos básicos a tener en cuenta.

Lo primero que debe considerar con estas impresoras es que funcionan de manera totalmente diferentes a las de tinta, ya que estas no poseen un cartucho como las otras, sino un cabezal con una serie de pequeñas agujas que se desplaza a través de un rodillo.

Ahora bien, para iniciar con el mantenimiento impresoras matriciales – impresoras matriciales revise el rodillo mencionado anteriormente, ya que debido al uso, suele acumular grumos de tinta que entorpecen su funcionamiento, y pueden ser limpiados con un trapo limpio y un poco de alcohol.

Una vez hecho lo anterior, es importante revisar la cinta, ya que se suele desgastar con el tiempo, perdiendo calidad en la impresión, e incluso bloqueando totalmente la impresora si se rompe, por lo que es recomendable estar pendiente de su estado para que esto no suceda.

Para finalizar con el mantenimiento impresoras matriciales – impresoras matriciales debemos revisar que tanto las brochas de la cabecera, como la guía metálica por la que se desplaza dicha cabecera, vigilando que ambas estén limpias y libres de objetos extraños.

Imagen de mantenimiento impresoras matriciales – impresoras matriciales tomada de sxc







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *