Impresoras de Inyección de Tinta una Breve Reseña

impresora

Para ser claros y concisos son aquellas en las cuales la tinta es expulsada por medio de unos dispositivos llamados inyectores, este proceso se da lugar mediante una carga eléctrica, que hace salir una microscópica cantidad de tinta por cada inyector, eso si, sin necesidad de impacto. Este proceso varia teniendo encuentra la marca respectiva de cada impresora (Lea también Historia de las Impresoras).

Cabe aclarar que las impresoras matriciales usan tinta, pero al referirnos a una impresora de tinta, nos enfocamos en aquellas en que la tinta se encuentra en estado liquido y no impregnada en una cinta.

Constan de cartuchos a color y negro, caracterizándose por su amigable utilización, debido a que cada fabricante suministrar el suficiente soporte para el uso de la impresora y sus cartuchos.

Debido a esta cualidad la mayoría de sus usuarios son de carácter domestico y en oficinas que no necesitan un gran flujo de impresiones. Es de aclarar que este tipo de impresoras no trabajan con papel continuo. Las marcas que fabrican estas impresoras están representadas por Epson, Hewlett Packard, Canon, Lexmark y Tektronic entre otras.

Como recomendación le sugiero que si desean imprimir con una resolución excelente, debe recurrir a papeles especiales que resalten la impresión, estos tipos de papel pueden ser suministradores a un costo mas elevado al del papel convencional.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *