Impresoras para Gustos y Necesidades Diferentes

Saber escoger un buen equipo de cómputo, incluye saber escoger una buena impresora que cumpla con las necesidades de cada persona, ya que estas siempre han sido de gran ayuda en el momento de querer tener nuestros propios documentos, recuerdos, archivos y demás  en físico, pues no es lo mismo ver estos  a través de una pantalla, que tenerlos a la mano, mirarlos, tocarlos y compartirlos.

Pero, como saber cuál es la impresora ideal para mí?

Es algo muy sencillo, para saber cuál es la impresora ideal que cumpla con tus necesidades, debes empezar por hacerte unas preguntas básicas que te guiaran en la búsqueda de las diferentes impresoras que existen, y así encontrar aquella que cumpla con tus requisitos.

. Si necesito imprimir a color o solo a blanco y negro

. Si mis impresiones son en formato estándar o un formato más amplio

. Si solo necesito imprimir o me interesa alguna otra función

Respondiendo estas tres preguntas podre encontrar mi impresora ideal, de tal manera que antes de comprar o adquirir una, tenga en claro lo que realmente estoy buscando y para que la quiero.

Funciones y ventajas de los diferentes dispositivos de impresión.

–          Impresoras de tecnología láser: existen generalmente de dos tipos, las que utilizan un solo cartucho o tóner de color negro, o las que utilizan 4 cartuchos o toner que contienen los colores cian(C), magenta (M), amarillo (Y), y negro (K), que básicamente lo que hace es imprimir a color, además su calidad en impresión es muy buena y son rápidas, pero su tamaño es mayor que el de otras impresoras.

–          Impresoras multifuncionales: Estas impresoras son excelentes para aquellas personas que no solo necesitan imprimir sino que también necesitan realizar varias tareas como escanear, fotocopiar e incluso existen las que funcionan como fax; es por esto que son ideales para ahorrar espacio, pues realiza varias funciones en un mismo dispositivo. Existen con tecnología láser y de inyección de tinta, pero salen más económicas las de inyección de tinta.

–          Impresoras de inyección de tinta: estas impresoras usualmente utilizan dos cartuchos, uno para el negro y el otro a color, tienen la ventaja que son de menor costo que otras impresoras y su uso es muy fácil, además su tamaño es ideal para aquellas personas que deseen imprimir desde su casa, o en grandes cantidades.

–          Por otro lado si necesitas imprimir vallas, publicidad o cosas de este estilo, las mejores son las plotter, pues estas imprimen grandes anuncios, ya que son de gran tamaño; son ideales para diseñadores, arquitectos, ingenieros, entre otros.

Estas son las impresoras de mayor uso, cada una tiene funciones, tamaños y satisface necesidades diferentes, así que comparando y conociendo muy bien sabré cual es la impresora que estoy buscando,  si realmente cumple con mis expectativas, si estoy dispuesto a gastar o tal vez necesito ahorrar, si la necesito para imprimir constantemente o solo ocasionalmente, si la quiero grande, mediana o tamaño estándar; estas son cuestiones que debo hacerme para poder encontrar mi impresora ideal.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *