Impresoras láser, funcionamiento y ventajas

Las impresoras láser, son impresoras que poseen una muy rápida velocidad de funcionamiento. Estas impresoras han sido desarrolladas desde 1975, y hasta la fecha han sufrido una gran transformación y desarrollo.

En la actualidad, las impresoras se han derivado en gran cantidad de componentes que individualizan su funcionamiento y que hacen mucho más efectivo su uso, tal como son el servicio, el software, la impresora, el papel, el tóner y la gran cantidad de herramientas de conexión al servicio web.

Ventajas de las impresoras láser.

Entre más ha evolucionado el curso de las impresoras láser, más se ha acortado el tiempo de impresión en las mismas, permitiendo este factor a todos sus usuarios, imprimir grandes volúmenes de hojas con una gran calidad en un periodo de tiempo muy corto.

Estas son algunas de las principales ventajas que poseen las impresoras láser, respecto a las impresoras con inyección de tinta, pues su calidad en impresión supera a estas otras.

Las impresoras como la CP 1515n de HP realizan impresiones a color hasta  de 12 páginas por minuto mientras que las HP Laser Jet P2015 alcanzan una velocidad de impresión hasta de 27 páginas por minuto en impresiones de un solo color.

Otro aspecto que vale la pena destacar es que HP ha desarrollado y patentado una tecnología que radica en el alistamiento de en estas impresoras de un fusor instantáneo. Este hecho suple la necesidad de una lámpara halógena a cambio de un calentador cerámico, y elimina así las diferencias de aire entre los cilindros metálicos y el dispositivo de calentamiento.

Este aspecto garantiza un mayor consumo eléctrico del aparato mientras le concede una mayor velocidad de impresión.

De esta manera la tecnología de estas impresoras a demás de aumentar la productividad e incluso garantiza una rápida primera impresión, ya que sin este fusor  eran necesarios 40 segundos para el calentamiento de la máquina antes de la realización de la primera impresión, ahora con este elemento son necesarios tan sólo 15 segundos para iniciar la impresión.

Presenta un muy bajo consumo eléctrico, es mucho más silencioso porque no posee ventiladores de enfriamiento y en su modo de ahorro de energía es mucho más veloz, que en otras máquinas.

En cuanto a su uso en pequeñas y medianas empresas, garantiza una mejor calidad en las impresiones sobre cualquier papel y economiza una enorme cantidad de tiempo en los ciclos de trabajo.

Descripción del funcionamiento de las impresoras láser.

Las impresoras láser poseen un dispositivo central desarrollada a partir de un material fotosensible denominado cilindro o tambor fotorreceptor. En el momento en que es enviado un documento a la impresora, este tambor es cargado por una corona de carga, una corriente eléctrica que acude al tambor a través de una carga positiva, y que corre a lo largo de un filamento y regulado a través de una rejilla.

El tambor gira entonces a una velocidad similar a la de un pequeño rayo laser cuya dirección es controlada por un motor de espejos que se hayan dispuesto de manera poligonal en el interior del mismo, este realiza la carga negativa (o descarga) en pequeñas partes el tambor formando la imagen electrostática invisible del documento que deseamos imprimir.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *