Impresoras de inyección de tinta, función y rendimiento

Las impresoras de inyección de tinta son impresoras muy buscadas en el mercado debido a sus bajos costos, sin embargo es necesario conocer a plenitud el funcionamiento de las mismas si usted desea hacer una buena adquisición al respecto.

Funcionamiento de las impresoras de inyección de tinta.

Las impresoras de inyección de tinta funcionan expulsando sobre el papel, gotas de tinta de diferentes tamaños. Pueden se adquiridas a muy bajos costos y tienen una muy buena capacidad de impresión, lo que las hace bastante apetecidas entre los usuarios.

A pesar de esto, las impresoras de inyección de tinta tienen una velocidad muy baja de impresión (su resolución media se encuentra entre los 600 dpi) y tienen un alto costo de mantenimiento debido al desgaste, pero esto no hac que dejen de ser impresora muy buscadas en el mercado.

Al igual que la impresión láser, la impresión con inyección de tinta utiliza el método en el que el papel no tiene contacto con el cabezal. La tinta en estas impresoras es emitida a través de las boquillas que se encuentran ubicadas en el cabezal de impresión.

En el proceso de impresión son utilizados dos motores, uno para moverse de manera vertical y otro para moverse lateralmente, mientras el cabezal del motor recorre la hoja en franjas horizontales.

Mientras una franja de papel es impresa, el papel se mueve preparándose para imprimir nuevamente otra franja. La cabeza de impresora imprime en cada recorrido no sólo una sola línea, sino que imprime también una línea vertical de pixeles al mismo tiempo, esto hace más ágil el proceso de impresión.

Los cartuchos remplazables que posee la impresora, son los encargados de aportar la tinta, existen varios tipos de impresora de este género, mientras algunos utilizan simplemente dos cartuchos (uno para la tinta negra y otro para la tinta de color, que generalmente aporta los 3 colores básicos), otras impresoras utilizan varios cartuchos, uno para cada color.

Ventajas y desventajas según el modelo de en las impresoras de inyección de tinta.

Las impresoras de inyección de tinta que manejan un solo cartucho para su impresión a color, tienen la desventaja de que cuando uno de los 3 colores básicos que la componen se agota, entonces debemos cambiar el cartucho completo, así la cantidad de tinta en los otros colores no se hayan agotado.

Afortunadamente a través del tiempo y del desarrollo de nuevas tecnologías, ha aparecido en el mercado la solución a este inconveniente, y se ha individualizado el cartucho de tinta para cada color, en este caso es mucho más cómodo, porque podremos remover solamente el cartucho de tinta que se encuentre agotado.

En la actualidad, las nuevas impresoras de inyección de tinta utilizan este sistema individual de tintas para cada color, permitiéndole al usuario trabajar de una manera más cómoda, efectiva y económica. Incluso algunas impresoras cuentan con hasta 12 colores diferentes entre ellos magenta claro, cyan claro, negro claro, azul marino, naranja, rojo y verde, etc. Esto con el fin de potencializar los trabajos fotográficos a través de el mejoramiento de los tonos claros y los tonos oscuros.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *