Cuales son las Impresoras De Impacto

tinta cartuchos

Las impresoras de matriz de punto son modelos recientes de impresoras más antiguas que se basaban en tecnología de impacto.

A pesar del paso del tiempo han prevalecido por su sistema de funcionamiento y durabilidad en cuanto a impresiones; siendo estas muy económicas (Lea también Como Funciona la Impresión por Sublimación).

A continuación expondré los tipos existentes de estos dispositivos de impresión:

– Impresoras de matriz o puntos: Son aquellas que la tinta es una cinta; esta cinta es golpeada por un cabezote hacia el papel; su forma de impresión solo es negra, presentando poca resolución debido a que su tegnologia se basa en puntos poco concentrados en un área determinado de impresión .

Su principal propiedad es el manejo de sistema continuo de hojas con película de carbón.

– Impresoras de margarita: Estos prototipos representan las más antiguas, puesto que solo imprimen a negro.

No pueden imprimir gráficos y su funcionamiento es igual que una máquina de escribir, siendo demasiado lentas y ruidosas.

Impresoras en línea: Estas son las más utilizadas del tipo de impacto por su mayor rapidez y versatilidad.

Funcionan por medio de un cilindro de impresión y unos martillos electromagnéticos detrás del papel que lo empujan junto a la cinta del cilindro.

Debido a su rapidez, el papel de estas impresoras suelen venir en hojas continuas que poseen agujeros a los lados; este sistema permite sacar impresiones muy rápidamente.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *