Impresoras a láser, qué es y como funciona

Las impresoras láser, son impresoras bastante versátiles que han tenido un arduo desarrollo a través del tiempo, el año en que apareció la primera impresora de este tipo fue en 1975 y desde entonces no ha dejado de evolucionar.

Las impresoras láser presentan una gran calidad de impresión tanto en negro como impresiones a color.

¿Cómo funcionan las impresoras láser?

Posee un tambor fotoconductor al que llegan a través de un disc especular la modulación y proyección del depósito tones y un haz láser. Sobre la generatriz del tambor es producido un barrido de haz mediante el giro del disco de tambor. Las zonas del tambor sobre las que incide el haz quedan ionizadas, mediante el giro que realiza el tambor, estas zonas pasan a través del depósito tóner atrayendo el polvo ionizado contenido en este.

Luego de este proceso el tambor entra en contacto con el papel, e impregna de polvo las áreas oportunas, y finalmente la tinta se fija sobre el papel mediante las acciones conjuntas de presión y de calor.

Para la realización de una impresión laser de un solo color se utiliza solamente un tóner, cuando las impresiones van a ser realizadas a color, es necesario poseer 4 tóner, es decir, uno por cada color base (CMYAK  que representan en inglés los colores: cyan, magenta, yellow y black)

Las impresoras láser son bastante eficaces, sus impresiones poseen una estupenda calidad y su velocidad de ejecución es muy buena cuando se trata de comparar las páginas que es posible imprimir en ella por minuto.

El único inconveniente es que las impresoras láser resultan algo más costosas que las impresoras de inyección de tinta, antes de comprarlas debe asegurarse de que realmente necesita imprimir una gran cantidad de hojas en cortos periodos de tiempo, así usted compensará la inversión realizada a través de la disminución de costo de sus consumibles.

Debe tener presente también que los consumibles de las impresoras de inyección de tinta se secan y quedan completamente inservibles si no son utilizadas durante varios meses. Este es otro factor que puede tener en cuenta en el momento de la adquisición de uno de estas tecnologías, de esta manera, y tomando en cuenta el costo de los cartuchos irreparables de una impresora de inyección, puede resultar mucho más beneficioso para usted adquirir un impresora láser, si su uso de impresiones es bastante aleatorio e intermitente.

Recuerde que en el momento de adquirir una impresora, si bien el primer factor influyente para la toma de esta decisión radica en las posibilidades económicas y el dinero con el que cuenta para la compra, es fundamental tomar en cuenta que no sólo ahorraremos dinero en la compra, si no en el beneficio que un hardware nos preste en el largo plazo.

A demás la cantidad de impresiones que usted necesita, la velocidad que requiere, si es para el hogar o para su oficina, y que tan rápido necesitar resolver los asuntos en cada una de estas partes, es determinante para la correcta escogencia de su impresora.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *