Impresoras a inyección de tinta e impresoras láser, ventajas y desventajas de compra

Las impresoras son herramientas fundamentales en el trabajo que cualquier usuario, de la efectividad, velocidad, calidad y economía que nos brinden estas, depende que nuestros recursos sean muy bien aprovechados y que en general la cualidad de nuestros documentos sea mucho mayor en el momento de la impresión.

En la actualidad existen variados modelos y en el momento que usted desea compra una impresora existen una gran cantidad de factores a tener en cuenta y si no tiene muy claro cuales de ellos son los que necesita para resolver sus necesidades, se puede confundir con gran facilidad.

Por esto hemos creado una lista con los factores que usted debe tener en cuenta cuando desee efectuar la compra una impresora.

Factores a tener en cuenta en el momento de comprar una impresora.

  1. Debe tener en cuenta si es para su oficina, pequeña o mediana empresa o si es para su hogar. Definidos estos dos factores entonces luego esclarezca dentro del ámbito que escogió para qué la necesita, si necesita imprimir imágenes de calidad, o por el contrario, un gran volumen de hojas en periodos cortos de tiempo o si definitivamente necesita imprimir algunas hojas sólo en algunas ocasiones.

2. Tenga en cuenta el espacio del que dispone, recuerde que si bien existen impresoras de muy buena calidad, existen también impresoras con un mayor tamaño y peso que otras y cuyo traslado se hace en ocasiones un poco más complicado que el de otros de estos aparatos.

3. Tenga en cuenta la calidad y fragilidad de su impresora, pues muchas impresoras que están a la vanguardia de la tecnología pueden tener un manejo un poco más delicado.

Recuerde que si usted no va a ser el único en manejarla sino que estará en una oficina donde varias personas necesitan acceder a ella o si es para su hogar y allí los niños pueden manipularla, pues entonces no invierta dinero fugaz en algo que pueda obstruir fácilmente, busque una impresora de calidad que resista un poco más las embates del tiempo.compra una impresora

4. Tenga en cuenta cada cuanto debe realizar impresiones, recuerde que el caso de las impresoras láser, a pesar de su alto costo, estas resisten una gran cantidad de tiempo sin ser utilizadas, mientras que las impresoras de inyección de tinta al no ser utilizadas sufren una  avería en sus cartuchos y estos deben ser cambiados por completo.

Si desea comprar una impresora, le entregamos una lista de ventajas y desventajas de estos dos modelos:

Impresoras Laser. Impresoras de inyección de tinta.
Ocupan más espacio. Son más lentas que las impresoras laser.
Son mucho más costosas. Si posee sólo dos cartuchos de tinta, la tinta de color que trae 3 colores básicos deberá ser cambiada completamente cuando se agote uno sólo de los colores.
Son algo más ruidosas que las impresoras de inyección de tinta. Si se tarda varios meses en usarla, los cartuchos sufrirán un daño irreversible y estos deben ser completamente cambiados.
Tienen una gran resistencia en el tiempo incluso si no está en uso. Son livianas y pequeñas, fáciles de transportar y de acomodar en cualquier sitio.
Ofrece impresiones de gran calidad en un periodo de tiempo  muy corto. Son muy económicas.

 







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *