Impresora Kodak Versamark Serie VL – Tecnología

impresora

Versamark de Kodak puede presumir ser el pionero de la inyección de tinta de alta velocidad con alimentación continua de impresión en color.

El Versamark original estaba basada en la tecnología de inyección de tinta continua, donde las gotas de tinta están continuamente expulsadas y se dirigen hacia o lejos del sustrato mediante fuerzas electrostáticas, dependiendo de si se requiere una caída o no (Lea también Sony DPP-F700 – Marco de Fotos Digital con Impresora).

Sin embargo, en el último par de años, drop-on-inyección de tinta, su demanda llego a pasos agigantados. La tecnología siempre ha sido de alta calidad, aunque hasta hace poco vino con una penalización de velocidad. Los últimos cabezales de impresión han cambiado y Kodak se ha encontrado frente a la competencia de sus rivales, incluyendo IBM y Océ.

Para restablecer el equilibrio, el año pasado Kodak anunció la serie Versamark VL, la máquina de papel continuo que utilizan drop-on-cabezales de impresión de inyección de tinta, con el fin de ofrecer mayor calidad que la TV y las máquinas de VX, pero con la masiva velocidad máxima por minuto de 228m.

La serie VL consta de tres modelos: el 2000, 4000 y 6000, los cuales están disponibles en unidad de uno o dos configuraciones, que se indica como el 2200, 4200 y 6200. El 2000 está diseñado para TransPromo, transaccionales y dirigir el trabajo de correo electrónico. La Resolución para el 2000 es binario (caída o no de caída), a 600 ppp.

El Siguiente en la gama es VL 4000, que está diseñado para la impresión de periódicos. Sabemos que es un mercado estrecho, pero tiene el potencial real debido al ahorro de tiempo y de transporte.

Con el fin de adaptarse al mercado diario, el 4000 tiene una resolución inferior de 600x360dpi y una mayor velocidad de red de 125 m por minuto.

Como complemento dentro de la gama esta el VL6000, que ofrece velocidad y prestaciones de calidad aunque no a la vez. La máquina se puede ejecutar en un 600 ppp multi-modo de gota de bits que ofrece cuatro niveles de gris por el terreno en los 75m, la misma velocidad por minuto de la 2000, o se puede ejecutar a 150 metros por minuto en el modo de 600 ppp binarios.

Kodak ofrece una gama de tintes o pigmentos de tintas con el VL y la mayoría de los clientes optan por las tintas de colorantes, ya que son un 30% más económicas. En las primeras instalaciones estaban todas las tintas de pigmento, porque los tintes no estaban listos, pero la mayoría de las empresas tienen, o planean hacerlo, cambiar a las tintas de tinte. Para algunas aplicaciones, especialmente en papeles brillantes estucados, las tintas de pigmento trabajan mejor.

A pesar de esto, para cualquier empresa, el cambio de tóner de trabajo basado en las transacciones de inyección de tinta, ya sea directamente a la transacción de intercambio o el paso a TransPromo, Delaune advierte que algunas poblaciones no son compatibles con inyección de tinta. Sin embargo, ella afirma que los costes de producción en general son más bajos con los laboratorios virtuales.

Kodak ofrece tres controladores para la Serie VL: CS300c es un controlador IPDS como se utiliza en el VX y máquinas VT, proporcionando así una plataforma común para impulsar las empresas existentes de Kodak de alta velocidad, máquinas de inyección de tinta, la CS410 de alta velocidad controlador IPDS; y los 700 de impresión KODAK Manager es un nuevo front-end que también impulsa a los jefes sobreimpresión Prosper y puede integrarse con otras herramientas de Flujo de Trabajo Unificado Kodak.

Información vía Printweek







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *