Impresión De Tinta Por Sistema Continuo

impresoras

Debido a la gran demanda de impresión actual, cada día surgen nuevas soluciones en lo que respecta a dispositivos capaces de realizar procesos de impresión mas avanzados en aspectos como:

Cantidad, funcionalidad y calidad de imagen.

Para muchos usuarios sus requerimientos son superiores en proporción a la capacidad de sus impresoras, creándoles la necesidad de adquirir otro producto que de la talla a sus requerimientos.

A continuación expondré un caso en particular que se les servirá como guía para la solución a este problema:

Como lo había nombrado anteriormente en algunos casos nuestros equipos de impresión son deficientes, brindándonos una pobre cantidad de páginas y posteriormente llevándonos a adquirir nuevamente otro consumible que seguramente, representara para nosotros una considerable suma de dinero y consigo la idea de desechar esta herramienta definitivamente.

Una excelente opción son las denominadas impresoras con sistemas continuos de impresión pero ¿en que consisten estos dispositivos?

Desde el punto de vista mecánico es muy simple ya que consiste en un sistema de tanques creados para cada color en particular y que van dirigidos por medio de unas mangueras hacia los cartuchos que se encuentran alojados en el cabezal de impresión.

Ya que muchas veces podremos usar técnicas para el destapado de nuestros cartuchos, pero muy a menudo este será el fin para estos.

Los colores son independientes, existiendo sistemas continuos para 4 o 6 colores.

• Para las impresoras convencionales los colores: amarillo, azul y rojo (Lea también el articulo Que Tinta Usar Para La Recarga De Sus Cartuchos).

• Para impresoras mas avanzadas amarillo, azul, rojo y dos colores especiales creados para fotografía con mayor luminosidad que se denominan en le mercado como azul light y rojo light.

Quizás las principales ventajas de este maravilloso sistema son:

1. Gran economía ya que según los cálculos estimados se pueden realizar unas 2000 impresiones a full color sin tener sin tener que proveer nueva mente los tanques con tinta.

2. Excelente calidad de impresión por que las impresoras mas aptas para el sistema continuo son las impresoras marca Epson como por ejemplo la Epson r-200, 220, 270,290 etc.

3. Haciendo referencia al este tipo de impresoras Epson estas cuentas con la propiedad de impresión sobre CD que en la mayoría de los negocios tienen un costo de 1500 pesos colombianos por cada uno.

4. Por ultimo la gran comodidad de no tener que volvernos a preocupar por el costo de la reposición de nuevos consumibles ya que estos tienen la opción de ser utilizados por mucho tiempo.

Es importante aclarar que estos sistemas funcionan especialmente para impresoras Epson.

La foto via Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *