Como Funciona la Impresión por Sublimación

impresion sublimacion

La impresión por sublimación es el método por el cual se realiza una impresión en un papel especial o un objeto de poliéster, estos papeles son por ejemplo los empaques de la mayoría de los productos que encontramos en los supermercados.

El proceso consiste en realizar la impresión a unos 400 grados Fahrenheit sobre el transfer que colocamos al artículo ó imagen que vamos a imprimir, el calor se aplica a una plancha térmica.

Estas impresoras utilizan unas tintas muy diferentes a las impresoras normales (Ver también Que es Mejor una Impresora de Tóner Laser o de Cartucho).

El calor se encarga de volver el proceso a sublimación; ósea lo trasforma a gas.

Para ser un poco específico el proceso se encarga de abrirle poros al poliéster; paso seguido el gas penetra el material.

Terminado el proceso la impresión comienza a enfriarse y se cierran los poros y es en este punto donde queda lista la impresión.

La foto via Stock.xchng







Articulos Similares

Una Respuesta to “Como Funciona la Impresión por Sublimación”

  1. MAW says:

    HOLA AMIGO ME INTERESA SABER DESPUES DE HABLAR CON EPSON CUAL ES LA MEJOR OPCION POR UQE ELLOS NO RECOMIENDAN ESTE USO ASI COMO LAS OTRAS EMPRESAS, PARA IMPRIMIR
    TRANSFER Y SOBRE TODO LO QUE ES UTILIZAR LAS TINTAS DE SUBLIMACION. ENTONCES CUAL ES LA MEJOR OPCION EXISTEN IMPRESORAS EXLUSIVAMENTE PARA PAPEL TRANSFER?

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *