Historia del Lenguaje de las Impresoras (PCL)

impresora

Hewlett Packard HP PCL 3 desarrollada en 1984 por su primera impresora láser Jet y mejorado continuamente. HP PCL proporciona la funcionalidad avanzada de impresoras para su línea de productos de la evolución de las impresoras LaserJet (Lea también Canon Selphy ES40, Primera Impresora con Guia de Voz – Tecnología).

Cada iteración PCL incluye toda la funcionalidad de las versiones anteriores de PCL para garantizar la compatibilidad hacia atrás. Hoy en día, HP PCL es la más utilizada, el lenguaje de la impresora estándar de la industria de mando y prácticamente cualquier sistema informático es capaz de comunicarse con las impresoras LaserJet.

Hewlett Packard HP PCL 5 lanzado en 1990 para apoyar la LaserJet III. Esta versión de PCL incluido el apoyo de fuentes escalables y también incluyó HP GL / 2, el lenguaje de control utilizado para impresoras de HP CAD que ofrece gráficos de vector de apoyo.

HP PCL5 (en colaboración con HP GL / 2) es compatible con fuentes monoespaciada y espaciado proporcional, rotar las fuentes, fuentes escalables, lleno / sombra / espejo fuentes, fuentes que se cargan y se descargan los formularios prediseñados y superposiciones.

Información vía Intellitech-intl.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *