Hacer Mantenimiento a Impresoras de Chorro de Tinta

impresora

Como ya habíamos mencionado son las más utilizadas en nuestro hogar. Su mantenimiento no es gran cosa pero si hay que tener en cuenta ciertos puntos (Lea también Como Hacer Mantenimiento a una Impresora de Punto o Matriciales).

Una parte muy importante y fácil de efectuar es su mantenimiento externo, esto nos evitar que poco a poco se acumule suciedad en su interior y ocasione posteriores averías.

La clave fundamental para el correcto desempeño de estas impresoras radica en no dejarlas de usar por un largo periodo de tiempo, ahí es donde presentan inconvenientes en su funcionamiento; debido a que los inyectores suelen resecarse. Con los cartuchos que suelen recargarse sucede con mayor frecuencia debido a la calidad de la tinta.

La solución es relativamente fácil, consiste en tener la costumbre cada semana de imprimir una hoja de prueba, en donde utilicemos todos los colores primarios, esto evitará que los cartuchos se sequen.

La mayoría de las impresoras tiene una herramienta de mantenimiento llamada limpieza de cabezales. Resulta de gran utilidad y el procedimiento que ejecutan es inyectar tinta con más presión que la del uso normal, este proceso puede incluso limpiar inyectores tapados. Es de aclarar que durante este proceso el consumo de tinta es considerable.







Articulos Similares

Una Respuesta to “Hacer Mantenimiento a Impresoras de Chorro de Tinta”

  1. liliana says:

    Hola david me parece estupendo la informaciòn que brindas a todos que visitaron tu pàgina ,saque mucha informaciòn de lo que estaba buscando gracias por tu sabidurìa.

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>