Descargar Moblin 2.1 – Linux Optimizado para Netbooks

impresora

El equipo de desarrollo del proyecto Moblin, una distribución de Linux optimizada para netbooks creado originalmente por Intel y ahora bajo el control de la Linux Foundation, anunció el miércoles el lanzamiento de la primera versión beta de Moblin 2.1 (Lea también Aun se Mantinen las Prensas de Papel de Alimentación de Hojas B3).

A pesar de la pequeña diferencia en la numeración, esta versión trae cambios importantes en la cuestión que más importa en un netbook: la movilidad.

El principal destaque es el soporte para módems y conexiones 3G (aunque hasta ahora sólo hay un módem compatible, el Ericsson HCH), y un sistema de gestión de dispositivos.

El navegador se ha perfeccionado y ahora soporta plug-ins, y no es un instalador para aplicaciones en la tienda de software Moblin Garaje. Por último el administrador de conexión puede ahora manejar Ethernet, Wi-Fi, WiMAX y 3G, algo importante para cualquier persona que ejecute Moblin en un nettops.

Moblin 2.1 Beta está disponible en 11 idiomas y se puede descargar de forma gratuita en el sitio oficial en www.moblin.org. Opera principalmente en netbooks y nettops equipado con un procesador Intel Atom.

La ventaja de Moblin es que es una distribución de Linux que combina la mayoría de los programas que el usuario pueda necesitar: suites de oficina, herramientas de ingeniería de software, electrónica, correo electrónico, mensajería instantánea, entre otros.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *