Definicion Sistema – Conceptos Informaticos

Definicion Sistema

La Definicion Sistema suele tener diversos significados dependiendo del punto que lo tomemos, por ejemplo a nosotros nos interesa todo lo relacionado con informática. La realidad es que este significado es mucho mas profundo de lo que otras personas creen (Lea También Tipos de Windows – Conocimientos Informaticos).

Una de las definiciones que se le puede dar a Sistema es que es un conjunto de elementos que se encuentran relacionadas entre si y que al mismo tiempo interactúan para lograr un objetivo conciso.

En la Definicion Sistema siempre encontramos un ciclo el cual va dado desde una entrada de energía y logran proveer una información. Entre los sistemas físicos encontramos los computadores, televisores, etc. Pero también encontramos los abstractos como un software.

En todo sistema siempre esta rodeado de uno más grande o unos más pequeños, estos los podemos conocer como sub-sistemas. O simplemente este puede ser parte de un supe sistema de todo tipo.

En la Definicion Sistema se logra entender que este siempre tiene un límite, pero de igual manera se pueden formar cadenas cuando este es compatible con otro sistema, este siempre se le da el nombre de sistema abierto.

Pero cuando un sistema llega a su límite y no tiene cadena se le da el nombre de sistema cerrado. Como podemos ver el concepto de sistema en la informático es bastante corto pero al mismo tiempo complejo.

Espero que la Definicion Sistema les allá servido de gran ayuda y de igual manera hallan entendido lo que realmente significa sistema en la informática.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *