Definicion Mantenimiento Correctivo – Conceptos Tecnológicos

Definicion Mantenimiento Correctivo

En un artículo anterior hablamos acerca de lo referente a mantenimiento y de los diversos tipos de mantenimiento. Es por eso que hoy hablaremos sobre uno de esos tipos, mas específicamente de la Definicion Mantenimiento Correctivo (Lea También Mantenimiento Preventivo Definicion – Conceptos de Tecnología).

Como sabemos el mantenimiento es la acción mediante la cual se mejoran los aspectos de diversas herramientas, equipos, maquinaria, etc. Con el mantenimiento podemos lograr reducir costos en las empresas por posibles daños de todo tipo.

En esto siempre aparece la Definicion Mantenimiento Correctivo el cual es el que se realiza a las maquinarias, equipos y maquinarias a raíz del uso que se les ha dado y que por algún motivo se están deteriorando.

Mediante el mantenimiento preventivo podemos recuperar cualquier tipo de equipo sin la necesidad de realizar grandes inversiones y así evitaremos el deterioro completo de estos equipos de trabajo.

En la Definicion Mantenimiento Correctivo no se implican cambios funcionales, solamente lo que se hace es corregir los defectos que tienen las maquinarias, equipos o vehículos. De igual manera encontramos diferentes tipos de mantenimientos correctivos.

Por ejemplo uno de los mantenimientos que encontramos es el correctivo contingente, este mantenimiento es el que se realiza con el fin de recuperar el equipo inmediatamente, esto se debe a que el equipo es una pieza fundamental de alguna pieza o estructura.

En la Definicion Mantenimiento Correctivo también se encuentra el programable, este es el que se le realiza a los equipos que han tenido alguna falla pero que a la ves no son relevantes ya que no representan algo indispensable. Debido a esto se programa el tiempo el cual va a ser atendido.

Como podemos ver por medio del mantenimiento correctivo se logra recuperar cualquier tipo de maquina la cual ha ido sufriendo deterioro en cualquiera de sus partes. Lo que se necesitan con esta es saber cuando hacerlo.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *