Cuidados de Impresoras de Inyección de Tinta, Hacer Mantenimiento y Solución de Problemas

impresora

La impresora es el componente del equipo que requiere la mayor atención, aunque la importancia del mantenimiento regular es a menudo pasada por alto (Lea también Por que se Bloquean Nuestras Impresoras). La impresora es el único conducto entre el concepto y la creación del dispositivo que pone sus medios de comunicación virtual en el mundo físico.

Si usted usa la impresora de inyección de tinta con frecuencia, para mejorar y prolongar la vida de su impresora es esencial asegurarse de que este limpia, funcionando sin problemas y sin obstrucciones. Se recomienda que se limpie a fondo su impresora cada 6 meses para un rendimiento óptimo, basado en la frecuencia en que se utiliza la impresora.

También, si usted tiene mascotas, es una buena idea hacerle el mantenimiento a la impresora con aire comprimido por que de vez en cuando el polvo y el pelo resultan haciendo daños irremediables a la impresora.

Tenga en cuenta que los procesos de mantenimiento consumen tinta, por lo que sólo se realizan cuando sea necesario o intercambie su tinta con cartuchos de bajo costo de limpieza para la conservación de los niveles de tinta. Las herramientas de mantenimiento se pueden acceder a través del controlador de impresora o el centro de control. Una vez que el ciclo comienza, es imperativo que se ejecute el ciclo completo antes de reiniciar la impresora.

Aquí hay algunos pasos para el mantenimiento:

1- Compruebe la boquilla: ¿Está experimentando una calidad de impresión débil o ciertos colores dan la impresión? Usted tendrá que ejecutar el patrón de la boquilla, utilidad de verificación. Si la impresión aún presenta lagunas es que tendrá que limpiar los inyectores.

2- Limpie los cabezales de impresión: Si al chequear la boquilla indica que se obstruyen las cabezas de impresión, será necesario ejecutar la utilidad de limpieza que quita los bloqueos. En ocasiones puede ser necesario llevar a cabo la utilidad de limpieza más de una vez para eliminar la obstrucción. Además, algunas impresoras tienen una opción de construir en “limpieza profunda” que puede necesitar llevar a cabo.

3- Alinear los cabezales de impresión: Si las líneas y los colores no están sincronizados o no hay bandas, puede que sea necesario alinear los cabezales de impresión. Esto puede hacerse eligiendo la opción “alineación” en el menú de la utilidad de la impresora.

Si la limpieza y la alineación no resuelven su problema, usted tendrá que ponerse en contacto con el fabricante original para evaluar el costo de la reparación. Si su impresora no está cubierta por una garantía, debe sopesar el costo de reparación frente al costo de una impresora nueva. A veces una nueva impresora equipada con nuevos cartuchos es la alternativa más lógica.

Vía Ezinearticles.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *