Cuales son las Partes, Componentes de las Impresoras de Inyeccion de Tinta

impresora

A continúan reseñaremos los componentes más comunes de las impresoras de inyección de tinta (Lea también Hacer Mantenimiento a Impresoras de Chorro de Tinta).

Cabezal de impresión - Determinado como el eje de una impresora de inyección de tinta, es el sitio donde se instalan los cartuchos.

Correa dentada – Destinada para acoplar el motor al cabezal de impresión, y permitir su movimiento.

Barra estabilizadora – Es la que se cerciora que el cabezal de impresión se desplace con una manera correcta y controladamente.

Cartuchos de tinta – Su forma, tamaño y capacidad varía de acuerdo al tipo de fabricante. Estos existen en varias mezclas, los de negro siempre viene independiente, los de color vienen de manera independiente y en la mayoría de las veces son instalados en un solo cartucho.

Motor del cabezal – Se encarga de mover el cabezal de impresión sobre el papel a ambos lados. En algunos casos existen impresoras que tiene un motor adicional que se encarga de estacionar el cabezal de impresión si la impresora no se está usando. Esto previene que el cabezal se mueva accidentalmente.

Bandeja de alimentación de papel – En su mayoría, las impresoras de inyección de tinta poseen la bandeja para ubicar el papel y esta a su vez extrae el papel por medio de un alimentador.

Rodillos – Se encargan de mover el papel desde el alimentador, en dirección al cabezal de impresión.

Motor del alimentador de papel - Se encarga de mover los rodillos y estos a su vez el papel, cerciorándose que la impresión se realice de manera continúa.

Fuente de alimentación – En su gran mayoría en la actualidad la impresoras de inyección de tintas, tiene incorporada su fuente de alimentación, que es nada más y menos que la alimentación eléctrica de la impresora.

Placa lógica – Es la que se encarga de codificar la información trasmitida, del computador a la impresora, integrada por un microprocesador y una memoria.

Puerto de interfaz – Es por donde se conecta la impresora al computador, en la actualidad el uso más frecuente es por medio del puerto USB, aunque en un buen porcentaje se sigue usando el puerto paralelo.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Una Respuesta to “Cuales son las Partes, Componentes de las Impresoras de Inyeccion de Tinta”

  1. krlos says:

    gracias por la información
    sta chido.

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>