Cuáles son las Características y Generalidades de las Impresoras

impresora

Hoy nos enfocaremos en dar a conocer las características y generalidades básicas para tener en cuenta en una impresora (Lea también Consejos Básicos para el Cuidad o de las Impresoras Parte 2), las cuales son las siguientes:

La velocidad de impresión, que suele fluctuar entre 100 y 3000 caracteres por segundo (CPS). Esta se mide bajo dos parámetros, las páginas por minuto que sean capaz de imprimir (PPM) y las letras o caracteres que pueden imprimir por segundo (CPS).

Otro aspecto a tener en cuenta es la resolución, como lo indica su nombre es la calidad de la imagen que puede ser impresa por la impresora, esta calidad está estipulada por puntos por pulgada cuadra (ppp). A manera de ejemplo una impresora que tenga un resolución de 500×200 ppp, quiere decir que a manera horizontal puede poner 550 puntos y en forma vertical 200.

El Buffer de Memoria es otro punto para observar. El cual es donde las impresoras almacenan la información que les da el computador. De la capacidad del buffer depende la rapidez del proceso de impresión.

El último punto es la interfaz o conector. Hace algunos años las impresoras se conectaban solamente por el puerto LPT1. Hoy en día, se ha mejorado este sistema e incluso existen puertos bidireccionales los cuales permiten que la impresora se comunique con el computador automáticamente.

Foto vía Stock.xchng







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *