Correcto Manejo de la Batería de su Portátil – parte 2

Debido al gran aceptación de  nuestro post anterior  acerca  de la conservación de la vida  útil de las  baterías  de los portátiles  aquí  les  brindamos  otras  técnicas  a  seguir  para  lograr una larga  vida a su batería.

NO deje el portátil continuamente conectado a una toma de corriente mientras la batería está conectada todavía. Si va a utilizar su portátil como un reemplazo de escritorio (para ser utilizado durante largos períodos), le sugiero que retire la batería por completo y la utilización como fuente de alimentación DC. Si deja la batería en tan sólo se mantenga un constante estado de carga y que reduzca su ciclo de vida.

Cuál es el efecto memoria

Efecto de memoria, también conocido como efecto de la batería perezosa o la memoria de batería, es un efecto observado en las baterías de níquel-cadmio recargables que les lleva a tener menos carga. Se describe una situación muy específica en la que ciertas baterías de NiCd pierden gradualmente su capacidad máxima de energía si se recarga en varias ocasiones después de ser dado de alta sólo en parte.

Evite cargar la batería hasta llegar a 100%. Desenchufe el cargador una vez que la carga llega a 90-95%. Algunos ordenadores portátiles (como los recientes Thinkpad), en realidad han construido en el software que impide que la masa de la carga una vez que la carga alcanza un porcentaje determinado.

Si usted no va a utilizar el portátil durante un largo período de tiempo, extraiga la batería y manténgalo en un lugar fresco y seco (pero por favor, no dentro de la nevera).

Invertir en un UPS. Si puede, evite conectar el cargador directamente a una toma eléctrica.

No exponer la batería del ordenador portátil a altas temperaturas o las temperaturas de congelación.

Siempre tenga su computadora portátil en una superficie plana – esto evitará que la batería del ordenador portátil desde la recepción de una presión innecesaria o golpes durante el uso.

Si su portátil tiene una batería de níquel-hidruro de metal, completamente drenaje y recarga una vez al mes para maximizar la duración de la batería.

Muy innecesario decir, evitar que se caiga el portátil. Gotas de dolor no sólo la batería, pero otras partes de computadora portátil también.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *