Consejos para elegir impresora, Como escoger la mejor opción

Cuando queremos escoger algún gadget de nueva tecnología, generalmente nos asaltan las dudas y de tantos que aparecen en el mercado no sabemos cual es el mejor y si sabemos cual es el mejor, simplemente su valor no logra adaptarse a nuestro presupuesto.

Ahora te damos una serie de consejos para elegir impresora que te ayudarán a ubicarte no sólo tecnológicamente, sino también que haciendo una breve reseña de utilidad, podrás adaptar tu presupuesto a la mejor opción.

Consejos para elegir impresora

En la actualidad existen impresoras láser aún más baratas que las de inyección de tinta, y suele ocurrir que las impresoras que poseen una alta calidad fotográfica son confundidas con aquellas que no fueron específicamente diseñadas con estos fines

También encontramos en el mercado las multifuncionales, veamos cual de estos consejos para elegir impresora es el que le da un mejor resultado a tu economía.

  1. Escoge la impresora según la carga de impresiones que generas usualmente durante el mes, si sueles sacar menos de 3.000 impresiones, entonces las impresoras de inyección de tinta te darán mejores resultados que las impresoras láser.

  1. Debes tener en cuenta también el uso que le darás a tu impresora, si tienes la intención o necesidad de imprimir fotos en ella. Si no es para ti una prioridad la impresión de fotografías entonces puedes elegir una impresora con una resolución de 600 X 600 ppp, esto será más que suficiente, si por el contrario, imprimir fotografías es fundamental para ti entonces la mejor opción es una impresora con resolución de hasta 1200 X 4800 ppp.

 

  1. Si basado en los dos puntos anteriores no determinas cual o qué tipo de impresora comprar, un aspecto a través de cual puedes guiar tu inversión son los cartuchos, así como su autonomía en las impresiones. Puedes analizar tu presupuesto  y los costos de recarga, que tan fácil o económico resulta recargar algunos cartuchos o si es más factible hacerte a una impresora nueva.

 

  1. Uno de mis consejos para elegir impresora, principales, es tener en cuenta el desempeño de los cartuchos; es muy importante que la impresora lleve cartuchos separados para cada uno de los colores. Esto te ayudará porque si en algún momento lo necesitas puedes cambiarlos individualmente, porque cuando la impresora maneja un solo cartucho o dos, y se gasta más un color que los demás, debes tirar el cartucho en este caso, aunque haya alguno aún sin agotar, y cambiar la bandeja completa.

 

  1. Ahora existen las nuevas impresoras con opción inalámbrica por WiFi o con tecnología Picturebridge, si quieres sacarle provecho a esta opción y si posees una cámara que te lo permite, entonces esta seria una buena opción para elegir.

 

  1. La velocidad de impresión sólo debe ser importante para ti si sueles imprimir grandes cantidades de hojas y necesitarlas en muy poco tiempo, por lo demás esto no debe ser un factor determinante para imprimir unas tantas hojas.

 

  1. El último de mis consejos para elegir impresora es la impresora multifuncional, si no quieres complicarte y sus características se acoplan a ti y sobretodo quieres ahorrar espacio, esta es tu opción.






Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *