Consejos Básicos para el Cuidado de las Impresoras Parte 2

impresora

La mayoría de los problemas que presentas las impresoras pueden ser evitados siguiendo unas reglas algo elementales (Lea también Concejos Básicos Para el Cuidado de las Impresoras Parte 1 ).

Aparte de los consejos que enumeraré a continuación, cabe aclarar que cada fabricante establece unas normas básicas para el correcto funcionamiento de su impresora. No está por demás aclarar que es indispensable la correcta instalación del software.

Un punto muy importante en cuanto al mantenimiento y la conservación de su impresora es asegurarse de ubicarla en el lugar correcto. Teniendo en cuenta que no debe estar cerca de objetos o electrodomésticos que generen un calor excesivo, igualmente no exponerla a los rayos solares. Como es de suponer esta exposición traería consigo el desecamiento de los cartuchos y los cabezales, de igual forma irían afectando la presentación de la impresora.

A veces por economizar algún dinero, no utilizamos el papel adecuado para la impresora, hay que comprar un papel de buenos gramos para evitar que se atasque y comience a dejar residuos que con el tiempo afectaran el funcionamiento de la impresora.

De igual forma no debemos de exceder la capacidad de la bandeja alimentadora del papel, esto en ocasiones crea conflictos con la tracción de la bandeja.

Por ningún motivo debemos halar de papel antes de terminar por completo la impresión, esto puede ocasionar problemas en los tiempos de impresión, des configurando la impresora.







Articulos Similares

Una Respuesta to “Consejos Básicos para el Cuidado de las Impresoras Parte 2”

  1. Jonathan says:

    Muy chuvere gracias por preocuparte tanto en el mantenimiento de impresoras me sirvo muchísimo gracias a ti voy ha aprobar mi trabajo gracias. mil gracias

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *