Consejos Básicos para el Cuidado de las Impresoras Parte 1

impresora

Las impresoras se echan a perder muchas veces con el tiempo y en su mayoría por el mas uso que se les brinda (Lea también Como Limpiar los Cabezales de una Impresora Epson).

Aquí hay algunos tips para prolongar aún más la vida funcional de su impresora.

Como regla general la limpieza de las maquinas es vital para su correcto funcionamiento. En este orden de ideas los cabezales de las impresoras tiene que permanecer limpios, estos debido a la evaporación de unos componentes de las tintas. Es por eso que si la impresora no se va a usar, retire los cartuchos y límpielos, de igual forma haga este procedimiento con los cabezales.

También puede utilizar para este aspecto una herramienta de configuración de la impresora. No hay que olvidar que hay que utilizar, los líquidos especiales para realizar esta limpieza, los cuales son distribuidos es sitios especializados.

Cuántas veces hemos apago nuestro PC y hemos dejado prendida la impresora. En realidad yo creo que muchas veces, siempre opte por apagarla, esta puede estar propensa a subidas de voltaje que pueden afectarla. De la misma forma acostúmbrese a cubrirla para que mantenga libre de polvo y partículas que puedan afectar su funcionamiento.

Tal vez un de los puntos más importantes es usar periódicamente la impresora, no olvidar que nuestra impresora cuenta con dos cartuchos y a veces más; siempre hay que tener en cuenta usarlos todos para que no presenten problemas con los inyectores y los cabezales.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *