Concepto de Windows – Términos Informáticos

Concepto de Windows

Uno de los términos más usados en la informática es el que tiene que ver con el Concepto de Windows, el significado de la palabra es ventana. Sin embargo en el contexto informático hace referencia a un sistema operativo diseñado por la empresa Microsoft (Lea También Concepto de Informatica – Términos Tecnológicos).

El Windows es un conjunto de programas mediante los cuales permiten administrar todos los recursos que tienen los computadores. Este sistema operativo empieza su funcionamiento en el mismo momento en que se enciende el computador.

Hay que mencionar que los sistemas operativos pueden funcionar en los diversos aparatos electrónicos como celulares, microprocesadores, etc. Sin embargo el Concepto de Windows es conocido por el ser el programa mas usado en los computadores.

Hoy en día el sistema operativo de Microsoft es el programa mas usado en el mundo con respecto a la industria informática. Se puede calcular que el 90% de los computadores de todo el mundo manejan el sistema operativo de Windows.

De igual forma el Concepto de Windows también es usado por ciertos programas de la compaña como por ejemplo un reproductor de música, un explorador y el conocido Windows Live el cual es un complemento de programas entre los cuales encontramos el Messenger.

La principal ventaja que ofrece el sistema operativo Windows es que es el mas fácil de usar en todo el mercado. Sus aplicaciones contienen una gran cantidad de funciones las cuales sirven para toda actividad.

Desde su creación el Concepto de Windows ha evolucionado considerablemente, al comienzo encontrábamos el Windows DOS, luego pasamos por el Windows 95, 98, milenio Xp y hoy en día se usa el más sofisticado el cual es el Windows 7.

Como podemos ver la definición de Windows es sencilla y hace relación a uno de los productos tecnológicos mas usado por todas las personas del mundo. Espero que esta pequeña información haya sido de gran ayuda para todos.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>