Concepto de Informatica – Términos Tecnológicos

Concepto de Informatica

El término del Concepto de Informatica nació a mediados de los años 60 y es el término que se le da al procesamiento automático de información. Estos se dan por medio de aparatos eléctricos o sistemas de cómputo (Lea También Definicion Mantenimiento Correctivo – Conceptos Tecnológicos).

Los sistemas informáticos siempre cuentan con diversos pasos los cuales siempre cumplen con tres funciones las cuales son básicas. Estas funciones son entrada, procesamiento y salida; sin ninguno de estos no abría sistema informático.

En Concepto de Informatica ha evolucionado considerablemente debido a que el hombre ha desarrollado diversos dispositivos con el fin de poder potencializar todas sus capacidades de pensamiento, sus comunicaciones y memoria.

La informática es un proceso el que realmente no tiene limite alguno, además se puede utilizar en campos como los negocios, transportes, la medicina, almacenamiento de información y demás campos o sectores.

De igual manera el Concepto de Informatica integra converge todas las ciencia de la computación, programación, inteligencia artificial, redes de computadores, arquitectura de computadores y diversos sistemas relacionadas con la electrónica.

Hoy en día es muy difícil encontrar un área donde no se use la informática, se puede decir que esta se encuentra en todas las áreas. Esto se debe a la gran ayuda que presta la informática en todo el sentido de la palabra.

El Concepto de Informatica cuenta con unas funciones las cuales conlleva a un óptimo funcionamiento de las áreas. Entre esas encontramos la creación de nuevas especificaciones de trabajo, optimización y modificación de sistemas informáticos ya existentes, sistematización de procesos, etc.

En fin hoy en día la informática es uno de los términos y conceptos mas usados por todas las personas. Espero que esta corta explicación haya sido de gran ayuda.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *