Concepto de Hardware – Conceptos Tecnológicos

Concepto de Hardware

Uno de los términos que mas se usan el la tecnología es el Concepto de Hardware, este suele ser de gran importancia cuando hacemos relevancia hacia computadores. El hardware es todas las parte físicas que componen un computador (Lea También Significado de Datos – Conceptos Tecnologicos).

Sin embargo en muchos otros conceptos el hardware ocupa una parte mucho más amplia en el mundo de la tecnología. Así como el hardware son todas las partes externas de un computador también encontramos en software que son los componentes intangibles del computador.

De igual manera el Concepto de Hardware no solo abarca los componentes físicos internos de un computador como lo son el disco duro, la tarjeta boar, la memoria Ram, etc. Si no que el concepto también abarca los puertos como impresoras, scanner, cámaras web, etc.

En el hardware siempre encontramos los componentes que son completamente básicos los cuales son los que se necesitan para el funcionamiento del computador, de igual manera encontramos los que son complementarios que son los que suelen realizar diversas aplicaciones especificas.

De igual manera en el Concepto de Hardware encontramos diversos tipos de hardware como por ejemplo los que son de salida como lo son los scanner, el monitor, etc. También están los de entrada como lo son el mouse y el teclado.

En el hardware también encontramos puertos que ofrecen ambas características como por ejemplo las memorias USB, puertos de red, etc. También encontramos los componentes de aceleración como lo es la memoria RAM o las tarjetas aceleradoras.

En el Concepto de Hardware hay un punto importante y son los componentes de la torre o CPU la cuales pueden ser reemplazados por otro hardware de última tecnología, pero que en ningún momento le pueden faltar al computador.

Como se puede ver el entender el significado del Hardware es simple, en palabras simples son todas las partes tangibles de un computador.

La foto es vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *