Concejos a Tener en Cuenta al Recarga Cartuchos – Recargar Tinta

impresora

Aunque algunos son muy similares, cada cartucho tiene sus diferencias y formas diferentes de recarga. Sin embargo hay unos consejos básicos para tener en cuenta (Lea también Como Recargar los Cartuchos Epson de Esponja).

El Kit de Recarga, es un aparato estratégico en el proceso de la recarga y estos varían de acuerdo a la referencia de los cartuchos. Este te servirá en el proceso de recarga y también en el momento que te toque sustraer exceso de tinta del cartucho. Son ideales en caso de acumulación de tinta en los cabezales, cuando los cartuchos no se han utilizado en mucho tiempo, mediante el kit, el trabajo de destapada será más fácil.

Hay algo que hay te tener, muy en cuenta, los cartuchos son diseñados por las empresas para ser utilizados una solo ves y después desecharlos. Ya teniendo en cuenta lo anterior hay que tomar como precaución que cuando un cartucho agote su tinta, no debe dejar pasar mucho tiempo, para realizar la recarga, es más, es recomendable no utilizar el cartucho hasta que agote su tinta totalmente. En el caso de los cartuchos a color, en el momento que comience a fallar un color hay que efectuar la recarga de todos los colores lo más pronto posible.

Un gran problema al recargar un cartucho es la carga electrostática, a la cual se le atribuye en gran porcentaje la pérdida total del cartucho. Esto se genera cuando se tocan los circuitos del cartucho con nuestras manos, en la mayoría de las veces el cartucho queda inservible.

Los niveles de tinta es otro punto importante, al momento de recargar un cartucho no debemos dejar hasta que la tinta se riegue. Cada referencia de cartucho tienen unos niveles que no se deben exceder.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *