Cómo solucionar problemas de impresión en red en Windows XP

Este articulo lo vamos a dividir en varios procesos para que no te pierdas y lo puedas entender mejor.

Pasos para la solución de lo problemas generales

1-      El primer paso que debemos tener encuentra es que la conectividad de red este funcionando.

El paso a seguir es comprobar los derechos de autor, sus protocolos, etc. Esto se hace para estar seguro de que se pueda conectar al servidor. Luego se copia los archivos en los recursos compartidos del servidor con el Explorador de Windows. Si en este caso no se obtiene el acceso al servidor, lo mas seguro es que tampoco podrá obtener acceso a la impresora.

2-      El segundo paso es crear una impresora local para luego redirigir los puertos al servidor de la red. para esta gestión tomemos en cuenta lo siguiente:

–          Lo primero que debemos hacer es crear una impresora local y en puertos, para esto también debemos agregar un nuevo puerto.

–          Luego se hacen clic el los puertos creados (loca, y puerto nuevo), para luego escribir el nombre que tiene el servidor y el nombre de la impresora (\\nombredelservidor\nombredelaimpresora.

–          Por ultimo se debe utilizar el puerto nuevo para la impresora local.

Al terminar esto mucha veces le pedirán una contraseña, y puede que en el sistema de de Windows XP no haya campo para escribirla. Para esto se debe restablecer la contraseña en el equipo que la vamos a instalar para que esta quede en blanco. Un ejemplo es si un computador esta instalada una impresora Xerox, lo que debemos hacer es borrar la contraseña. Y dejarla en blanco.

En esta prueba nos damos cuenta si en la copia de los archivos hay un problema en servidor del equipo. Esta copia la hacemos cuando utilizamos conectar al programa de instalación o también se hace dando clic en impresora de red este se encuentra en el asistente para agregar impresoras.

3-      Si la impresora no es de controlador PostScript, hay que verificar  si la impresora es capaz de imprimir desde algún programa que esta echo en MS-DOS. (la impresión que se encuentra echa en MS-DOS NO FUNCIONARA con una impresora de controladores PostScript, o a cambio que se ejecute algún controlador de este tipo en el programa).
También se comprueba si el comando net use se encuentra ejecutado para asignar el puerto LPT al recurso compartido de red. si se encuentra ejecutado, se tiene que eliminar la función, y después se asigna los nuevos puertos para volver a ensayar la impresión.

Si la impresión funciona, es por que lo mas seguro es que hay un problema con las conexiones. Y lo más probable es que haya que ejecutar un script al inicio de la sesión para poder asignar el puerto siempre que se inicie sesión.

En cambio si la impresión no funciona, nos toca digitar dir>lptx en donde se encuentra el símbolo del sistema,  en el cual x es el numero que le asignamos al puerto, y después damos ENTRAR.

Si después de todo, la impresión no funciona, hay que volver a comprobar las conexiones de red.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *