Como Mantener la Temperatura Computador Baja

temperatura computador

Una de las principales causas del por que se dañan algunas partes del computador es por la temperatura y el poco enfriamiento de estas. Y es que la temperatura computador es de suma importancia para la vida de este (Lea También Como Limpiar una Fuente de Poder para PC).

Hoy en día existen cantidades de formas de mantener la temperatura computador totalmente baja. Y es que los fabricantes de estos están diseñando partes las cuales manejan la temperatura computador totalmente baja.

La principal forma de mantener la temperatura baja es por medio del aire. Esta se da por medio de algunos ventiladores que suele tener el equipo y algunas partes de este. Los equipos suelen traer uno, dos y hasta tres ventiladores o disipadores.

A continuación nombrares algunas partes que suelen mantener una temperatura totalmente alta. Además nombraremos algunas soluciones que pueden haber en el mercado.

Una de las partes que tiene una mayor temperatura computador son las tarjetas de video. Hoy en día encontramos varios modelos de estas las cuales tiene su propio sistema de refrigeración, entre esas encontramos la Asus modelo AH 3650 Silent la cual contiene su propio disipador.

Las memorias RAM son otras las cuales se suelen recalentar fácilmente, por este motivo es que en ocasiones nuestro equipo esta lento. Y es que las memorias RAM siempre deben mantener una temperatura baja para así tener un buen desempeño. Hoy en día encontramos algunas memorias RAM la cuales regulan su propia temperatura.

Los discos duros también deben mantener su temperatura baja y para eso se han diseñado algunos que tienen sus propios disipadores o ventiladores. Inclusive hoy en día se pueden conseguir los ventiladores solos para colocárselos a los discos duros.

La parte mas delicada y que mas baja temperatura debe tener es el procesador, por esta razón siempre encima de le vemos un ventilador o disipador. Sin embargo en el mercado podemos conseguir algunos ventiladores o disipadores que se pueden adaptar al procesador.

Foto Vía Stock.xchng.







Articulos Similares

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *