Como Limpiar los Cabezales de una Impresora Epson – Mantenimiento Impresoras

Primero que todo debemos tener el liquido especial con el cual vamos a limpiar los cabezales, el cual lo podemos encontrar en un sitio especializado de recargas de tintas (Lea también Tinta Compatible Para Impresoras de Inyección).

También debemos tener una jeringa y un destornillado más bien pequeño como indica el video, luego con el destornillador, ampliamos un poco la boca de la jeringa como podemos ver, con el objetivo de que el cabezal quepa por la boca de la jeringa.

Después de eso cargamos la jeringa con el liquido y empezamos a limpiar cabezote por cabezote, más o menos 2 ml por cada uno; en ocasiones vamos a sentir el cabezote muy duro al aplicar el liquido, así que empezamos a succionar un poco y volver a inyectar, para ir aflojando poco a poco los troncos de tinta seca.

Por último limpiamos muy bien los inyectores para no dejar rastros de líquido.

Es muy importante seguir los pasos en el video y hacerlo con mucha delicadeza.







Articulos Similares

2 Respuestas to “Como Limpiar los Cabezales de una Impresora Epson – Mantenimiento Impresoras”

  1. Bernardo Shuster says:

    Excelente y muy gráfico la explicación de su demostración para la limpieza de cabezales de impresión EPSON.
    Quisiera saber donde puedo comprar el diluyente apropiado que Ud. recomienda.
    Muchas gracias.

  2. juan says:

    hola.muy instructiva y practica tu demostracion.voy a probar con una Epson esta sistema.Espero conseguir el limpiacabezales que recomiendas. Saludos cordiales.

Dejar una Respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>